Completar el Dakar en Smart, el reto de José Luis Álvarez
|Cada vez queda más claro que la creatividad y el ingenio son las dos principales armas para paliar la crisis. Al menos de eso está seguro José Luis Álvarez, líder y piloto del proyecto Feber Smart Team, que tiene como principal objetivo competir con un coche de esta marca -Smart- en el próximo Rally Dakar. No va a ser sencillo realizar esta gesta, ya que el equipo necesita cubrir el presupuesto y la coyuntura económica no ayuda. La inscripción está realizada desde el pasado mes de mayo, pero si no cumplen las exigencias económicas no podrían tomar la salida en la cita por excelencia del motor.
José Luis Álvarez es un corredor veterano, muy experimentado en estas lides. Tanto es así que el piloto ya ha participado en el Dakar en nueve ocasiones y es el primer español que completa el recorrido en Quad. El monoplaza participante sería un peculiar ‘Smart Buggy’, totalmente equipado para competir en una prueba tan dura como lo es la carrera sudamericana. Sin duda, sería curioso ver a un vehículo de estas características surcar el desierto. El tiempo, eso sí, corre en contra del Feber Smart Team, que continúa buscando inversores y patrocinadores que le permitan cumplir un bonito sueño
EL DAKAR 2013
El Rally Dakar 2013 comenzará el día 5 de enero (curiosa víspera de Reyes) y se dilatará en el tiempo hasta el 20 de ese mismo mes. Por quinta vez la prueba recorrerá tierras sudamericanas, concretamente tres países: Perú, Argentina y Chile. El comienzo va a ser novedoso, ya que el recorrido arrancará en pleno desierto, en el cordón de dunas peruano, al que muchos no llegaron en la fase del año pasado. Quizás por eso la organización ha querido que esta vez todos los pilotos lo vivan de primera mano en un complicado comienzo.
Después la prueba llega a Argentina, donde la presencia de la arena será menor y primará la capacidad de aclimatación de los corredores, que tendrán que hacer gala de su polivalencia si quieren llegar a la última parte del exigente recorrido. Será en Santiago donde termine el Dakar 2013, aunque la prueba se introduce en Chile varias etapas antes. Aquí la dificultad será extrema y las sucesiones de dunas volverán a poner a prueba a los pilotos. Sólo los mejores llegarán a la capital y podrán saberse vencedores al haber concluido una de las pruebas más difíciles del planeta. Esperemos que José Luis Álvarez sea uno de ellos.