Mercedes-Benz Clase X 350 d 4Matic, una pick up con clase
|La distinguida pick up de Mercedes, presentada el pasado verano, se presentó en el Salón de Ginebra con una nueva configuración pensada para no dejar indiferente a nadie. Y así fue: el Mercedes Clase X 350 d 4Matic es la versión más cara, más potente y más atractiva de la gama.
Por fuera esta nieva versión no se diferencia mucho de las otras, hay que mirar bajo el capó para apreciar los cambios más significativos: un motor turbodiesel de 3.0 litros V6 con 258 CV de potencia y un par máximo de 550 Nm. Es el arma con el que desde Mercedes planean poder desbancar a la competencia, especialmente al fabuloso VW Amarok, el biturbodiesel V6, que tiene la misma cifra de torque y una potencia de 224 CV.
Otra novedad destacada que incorpora el Mercedes Clase X 350 d 4Matic es el sistema de tracción total 4Matic, equipado con una caja de transferencia de dos etapas, tres modos de conducción seleccionables y un bloqueo del diferencial del 100%. Este sistema, que para un mejor funcionamiento se eleva todavía más la distancia al suelo, puede hacer frente a superficies con desniveles de hasta 45 grados y vadear en charcos y cursos de agua de hasta 60 cm de profundidad.
Por lo demás, el Mercedes-Benz Clase X 350 d 4Matic acelera de 0 a 100 km/h en solamente 7,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 205 km/h. La caja de cambios automática de siete velocidades estándar ha sido convenientemente modificada para enviar el 60 % del par disponible a las ruedas traseras. El precio de venta de este modelo estará a partir de los 53.400 €.
Fotos – Mercedes