Bolsamania

Primeros bocetos del Skoda Vision X, el nuevo concept de la marca checa

A falta de muy pocas semanas para el Salón de Ginebra, la marca checa ha querido adelantarnos las primeras sensaciones del nuevo vehículo concepto crossover. Con cierto parecido con su rival más directo el Seat Arona, el nuevo SUV de Skoda marca carácter.

Prácticamente podemos decir que el Vision X de Skoda será la contraoferta al Hyundai Kona y cómo decimos, al Seat Arona. Se presentará en el Salón de Ginebra 2018 y abrirá sin duda alguna un nuevo segmento en las ofertas de SUV del fabricante. El Skoda Vision X es un nuevo crossover de carácter urbano que presenta las características SUV de la marca.

El coche presenta nuevas líneas estéticas junto a nuevos paragolpes delantero y trasero. Éstas serían sus dos grandes diferencias de cara al Arona. El nuevo Skoda se incorporaría a la familia SUV del fabricante como tercer modelo ofertado.

El coche presenta marcadas líneas de exterior que a la vez son cerradas por unos contornos más limpios que prestan al vehículo un mayor dinamismo. El color exterior del vehículo concepto es FlexGreen. Junto a esto, el nuevo Vision X lleva unos paragolpes amplios y robustos y unas grandes llantas de 20 pulgadas.

Destaca la motorización híbrida anunciada que dota al coche para el entorno de ciudad de mucho dinamismo, versatilidad y agilidad. Del interior sabemos poco, pero el único boceto que ha salido a la luz presenta un salpicadero grande con mucho espacio y una pantalla central a todo color.