Un nuevo superdeportivo eléctrico de la mano de Ferrari
|La casa de diseño italiano y de vehículos de ultralujo ha anunciado de la mano del CEO Sergio Marchionne que quieren rivalizar directamente con Tesla Inc. y presentarán pronto un nuevo superdeportivo de carácter eléctrico.
El fabricante de vehículos de gama de ultralujo se desmarca de Fiat Chrysler Automotive y viene expandiendo sus ofertas para aumentar ventas sin perder la exclusividad de una marca asociada al diseño de Italia y vehículos superrápidos. Marchionne que lidera ambas compañias comenta a los reporteros en la Detroit Auto Show que Ferrari quiere introducir su primer SUV de lujo eléctrico que será “el más rápido del mercado“.
Quieren ser los primeros en fabricar un vehículo eléctrico de la gama superlujo. Quieren rivalizar directamente con los impresionantes logros de Elon Musk y quieren prestar al cliente un vehículo de superlujo con tracción eléctrica a la vez que intentarán desviar clientela de éste segemnto desde Tesla a la casa italiana.
El Ferrari con tracción eléctrica podría resultar de la colaboración con otros fabricantes que sí han invertido más tiempo y dinero en electrificación. Así uno de los posibles colaboradores sería la misma Google Waymo teniendo en cuenta que los italianos focalizan en imagen de marca.
El plan estratégico del CEO de Ferrari y FCA pasaría por ser el broche de oro a su gestión en la icónica marca de lujo italiana. Ferrari apunta ventas anuales sobre el mismo límite impuesto de 10.000 ventas anuales que además les obliga a trabajar en economía de combustible de rigurosa eficiencia.
Las predicciones de Marchionne pasan por la necesidad de reinventarse de los fabricantes en menos de una década. Las marcas premium deben de mantener su sello de autenticidad ya que fabricantes de vehículos en masa confrontará disrupciones como ya vienen haciéndo Tesla o la filial Waymo de Google Alphabte Inc.