Infiniti Q Inspiration Concept
|Infiniti ha dado la campanada presentando en el Motor Show de Detroit 2018 su nuevo prototipo, el Q Inspiration Concept. La marca premium japonesa anticipa con esta propuesta algunos cambios importantes para el futuro de la gama, como por ejemplo un nuevo lenguaje de diseño y un motor de compresión variable VC-Turbo.
Desde un punto de vista estético, el Infiniti Q Inspiration Concept luce las líneas clásicas de un sedán, guardando incluso las proporciones y estilo de un coupé. El frontal está dominado por una rejilla de doble arco con líneas definidas del capó y entradas de aire en los pasos de rueda delanteros. Otros detalles a destacar son las puertas de apertura invertida y las luces traseras, compuestas por un único cuerpo.
Y si el exterior impacta, el interior del Infiniti Q Inspiration Concept no se queda atrás: reina en el ambiente un aire minimalista pero sofisticado, con la promesa (imposible comprobarlo sin darse una vuelta con el coche) de la insonorización casi total del habitáculo. Por lo demás, hay que resaltar que cada uno de los ocupantes cuenta con su propia pantalla táctil personal y que el material usado para los revestimientos y acabados son de seda. No se trata sólo de un toque oriental, en realidad la seda actúa como un sensor de alta tecnología y permite a los pasajeros encender y ajustar la iluminación interior.
Además de la evolución del diseño, este nuevo concept car de Infiniti también introduce el nuevo sistema de propulsión VC-Turbo que permite ajustar continuamente la relación de compresión para optimizar el consumo. Decimos nuevo, pero la idea ya estaba presente en el Infiniti QX50, presentado hace unos meses.
Por último, hablando ya en términos de seguridad, hay que decir que el Infiniti Q Inspiration Concept viene equipado con la última evolución del sistema de guiado autónomo semi PROPILOT Nissan, una tecnología que permite a los conductores evitar muchos riesgos al volante y al mismo tiempo conservar cierta forma de control del coche. Sin embargo, cuando sea necesario, la máquina podrá tomar el control y circular de forma totalmente autónoma, con funciones de navegación en la autopista y en carreteras de varios carriles.
Fotos – Infiniti