Vídeo: la evolución de los coches de policía de Ford en Estados Unidos
|La historia de los coches de policía estadounidenses y el fabricante Ford es larga y agitada, una historia con más de ochenta años que se inició en la década de los 30, cuando el fabricante empezó junto a otras marcas a proveer vehículos a los departamentos de policía de las grandes ciudades del país. De aquella época data el Ford Model B con motor V8, que llegó a estar en servicio hasta bien entrada la década de los años 60.
En el vídeo que os traemos no van tan lejos en el tiempo e inician su repaso en el año 1950, con el emblemático Ford Mainline y sus inconfundibles neumáticos con el lateral en blanco, muy de la moda de la época. En 1952 llegó el Ford Interceptor, que se mantuvo en boga hasta 1971, año en el que aparece el icónico Ford Galaxie y su motor de 400 CV. En los 80 llegaron el Ford Mustang SSP y el Ford Crown Victoria, que en tantas películas y series de TV hemos visto.uno de los más populares de la década de los 80. Y de ahí, hasta nuestros días. Todo queda perfectamente ilustrado en este vídeo de poco más de un minuto:
Los últimos de la lista son el aún vigente Ford Taurus Interceptor, dotado de un motor V6 biturbo, tracción total y un amplio equipamiento tecnológico y el actual Ford Police Responder Hybrid Sedan, un modelo híbrido fabricado exclusivamente para la policía norteamericana.
¿Más ganas de conocer coches de policía de Ford? No te pierdas estos links:
- Sistema Ford para proteger la retaguardia de los coches de policía
- La Polizei alemana se pasa al Ford Mustang
Fotos y vídeo – Ford