Bolsamania

Renove al completo del Citroën C4 Cactus

La casa del país vecino ha hecho oficial el nuevo Cactus 2018. Precursor del actual lenguaje de diseño del fabricante saldrá al mercado a comienzos del próximo año. Un coche de éxito que necesita renovar su aspecto fresco y juvenil.

Una de las grandes novedades ópticas se verá a primera vista en los laterales. Y es que el Cactus pierde sus archiconocidos Airbumps. Es ahora el momento que Citroën ha tomado por cuenta para dejar de competir en el segmento de los SUV y pasarse al segmento de los compactos.

El coche es ahora más largo con 4,17 metros y más bajo con 1,48 metros. La batalla se mantiene en 2,60 metros. Un techo flotante y unos chevrones que se prolongan hasta los grupos ópticos en led delanteros relucen la frescura del nuevo Cactus. La zaga queda marcada por pilotos más alargados en led y efecto 3D.

Habrá a elección del cliente dos tipos de motorizaciones en cuatro gamas de potencia. En gasolina hablamos del PureTech de tres cilindros con 1.2 litros en potencias de 82, 110 y 130 caballos. En diésel se ofrece el BlueHDI de 1.6 litros con 100 caballos de potencia.

Los grandes cambios del exterior del nuevo C4 Cactus resaltan de cara a pocos cambios en el interior. Con ciertas herencias que provienen del C3 la gran novedad pasa por la pantalla táctil de carácter “flotante” de 7 pulgadas. Con asientos más cómodos debido a una nueva espuma más densa destaca también en el interior la mejor insonorización.