Bolsamania

Geiger Cars Tuning CTS-V Cadillac

Si uno se cree que el mercado de la gama media de coches deportivos de máxima potencia esta reducido al BMW M3 con 450 caballos o el Mercedes C63S AMG tiene que preparar mejor la lección. En ésta misma categoría también se encuentra el norteamericano Cadillac CTS-V con un 6.2 litros compresor.

Un coche que ahora la gente de Geiger Cars en Munich han tomado por bandera. Hablamos de 753 caballos de un V8 que se logran mediante modificaciones en la carga del compresor del ocho cilindros. Todo gira alrededor de un compresor de tuerca propio de 2.9 litros, por ende la optimización de programa informático software lleva la técnica del CTS-V hasta los 753 caballos con 6.350 rev/min.

La máxima potencia se presta incluso desde las 4.400 revoluciones con par motor de 887 Nm. La potencia de tracción se traslada mediante cambio automático de ocho marchas a las ruedas traseras. Con ésta motorización el Cadillac CTS-V Kompressor 753 se catapulta en 3,5 segundos hasta los 100 km/h. La velocidad máxima del coche esta en 338 km/h.

También se han modificado los neumáticos de serie mediante Michelin Sport Cup neumáticos deportivos con dimensiones 265/35 Z R19 delante y 295/30 Z R19 detrás.

No menos es la óptica que se revaloriza con detalles en color negro que complementan la imagen de la Black Edition del modelo base. De esta manera se presenta en color negro las agarraderas de la zaga, las llantas, las entradas de aire laterales, partes de los espejos retrovisores, las rejillas del motor así como el trasfondo de las unidades de iluminación y las sujecciones de ventanas. Las piezas del spoiler en el frontal y en la zaga se mantienen en carbono.

El Cadillac CTS-V Black Edition de la empresa Geiger Cars se puede comprar en Munich en un precio de 97.900 Euros. Las modificaciones del compresor junto a la optimización informática cuesta 14.900 Euros.