Renault Float, un diseño imposible hecho realidad
|Renault y el centro de arte Saint Martins de Londres (exactamente el mismo lugar donde el Jaguar Land Rover llevó a cabo su primer Tech Fest) se han asociado recientemente para lanzar un concurso que permitió a los jóvenes estudiantes de diseño proponer su propia visión para el coche del futuro de la marca francesa. La idea ganadora, vanguardista y sorprendente, tiene un nombre: Float.
Basta con echar un vistazo a las imágenes para darse cuenta de que el Renault Float, de momento sólo existente sobre el papel o en recreaciones hechas con ordenador, es completamente diferente a cualquier otro prototipo imaginado hasta ahora. Se lo debemos a Yuchen Cai, un estudiante de diseño de la escuela MA Design Industrial de 23 años, el autor de la idea ganadora del concurso.
El diseñador imaginó una esfera que levita gracias a la tecnología Maglev y que también es capaz de acoplarse magnéticamente a otras unidades para configurar vehículos de diferentes formas, tamaños y utilidades. El premio para su increíble diseño ha sido un curso de dos semanas en el estudio de diseño de Renault en París, periodo qu ele permitirá afinar y mejorar su idea.
La cápsula podría disponer de espacio suficiente para dos personas. El cinturón magnético que se sitúa alrededor de la sección central sirve para unir varias unidades. Sobra decir que el vehículo se podrá controlar a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, incluida la tarea de activar el sistema de conducción autónoma.
Todo esto, insistimos, en principio sobre el papel. El verdadero reto será hacer posible todas estas innovadoras y revolucionarias ideas. De momento, el joven Yuchen Cai ya ha conseguido dejarnos a todos con la boca abierta. Ese mérito nadie se lo puede arrebatar.
Fotos – In Auto News