Mercedes Clase E All Terrain 4×4², el todoterreno definitivo
|Hace un par de años Mercedes presentó un modelo que combinaba la tradicional elegancia de la marca con una estética salvaje y poderosa. Era el Mercedes G500 4×4² una evolución del Clase G normal, pero más alto y con ruedas más grandes. Ahora vuelve a repetir la jugada, con un resultado todavía más espectacular, presentándonos el Mercedes Clase E All Terrain 4×4², el todoterreno definitivo.
No se trata de una frivolidad, sino de un modelo en el que Mercedes llevaba trabajando varios años. Ahora es el momento de presentar todas las modificaciones introducidas en el All Terrain normal, que afectan principalmente al exterior del vehículo: un perímetro de protección de plástico pensado para proteger la pintura cuando se use off road, una mejora general de los ángulos y una distancia del suelo de 400 mm.
Seguimos analizando la formidable estética exterior de este modelo para descubrir unos pasos de rueda más anchos y la presencia de numerosos elementos de fibra de carbono. Mención especial para las preciosas llantas de 20 pulgadas que vienen calzadas con unos neumáticos de 285/50. ¿Y qué hay del motor? Se trata del mismo que el del Mercedes E400, es decir un V6 de 3,5 litros con 333 CV de potencia.
Todos estos detalles, al parecer, han sido concebidos por la mente de un ingeniero de Mercedes-Benz llamado Jürgen Eberle, responsable desde hace varios años del desarrollo de los vehículos de la Clase E. Al margen del futuro de este proyecto hay que aplaudir su iniciativa y buen gusto.
Pero pongamos un pequeño freno a nuestro entusiasmo: el Mercedes Clase E All Terrain 4×4² es de momento un simple ejercicio de estilo y no existen planes inmediatos de llevar el modelo a la fase de producción. Tal vez hay más posibilidades de que acabe siendo producido en una serie limitada y exclusiva. Será cuestión de seguir con mucha atención el desarrollo de este interesante proyecto.
Fotos – Autofacil.es