Lucid Air, la superberlina eléctrica que alcanza los 379 km/h (vídeo)
|¿Quién piensa todavía que los coches eléctricos son aburridos? Tal vez alguien que no conoce aún el Lucid Air, un prototipo que puede convertirse en realidad en menos de dos años y que ya nos está dejando con la boca abierta con sus prestaciones y los tests de velocidad realizados hasta la fecha.
Aunque se trata de tiempos no oficiales, ya que el Lucid Air es sólo un concept car y necesita pasar a fase de producción para validar el registro, parece ser que el récord de 330,8 km/h del Genovation GXE (que no es otra cosa que un Chevy Corvette reconvertido en vehículo eléctrico) tiene los días contados. La prueba, en este vídeo:
El Lucid Air ya se está perfilando como un temible rival para el Tesla Modelo S, que en la actualidad ostenta el récord de ser el coche de producción con la aceleración más rápida del mundo (aunque no el más rápido en términos de velocidad máxima). Hace tres meses, este prototipo fue probado por sus creadores sobre el asfalto de la pista de carreras ovalada de la Transportation Research Facility de Ohio (Estados Unidos), donde registró la cifra de velocidad de 218 mph, es decir, unos 349 km/h. Pero esta misma semana ese registro ha sido pulverizado.
La diferencia está en que en las pruebas realizada en abril el Lucid Air tenía un software de limitador de velocidad, que ahora se ha suprimido. El resultado, como se explica en el vídeo, es que el coche voló a nada menos que 379 km/h (235 mph). Otras mejoras introducidas que han contribuido a lograr este hito han sido la actualización de software para modificar el rendimiento del sistema de suspensión neumática del coche y el sistema de enfriamiento del motor delantero, entre otras.
Fotos y vídeo – CAR TV