Ya hay fecha para la presentación del nuevo monoplaza de Ferrari
|Parece que fue ayer cuando terminó el Mundial de Fórmula 1 y las espadas vuelven a estar en todo lo alto. Comienza la cuenta atrás para que dé comienzo el nuevo curso y todas las miradas se ciernen sobre Ferrari. Después de unos años a la sombra de Red Bull, todo hace indicar que la 2013-14 será la campaña en la que la escudería italiana compita de tú a tú con el gigante austriaco. Por el momento, el aspirante al cetro universal ya ha anunciado la fecha en la que presentará su nuevo monoplaza: a comienzos de febrero.
El evento se producirá con total seguridad antes del día 5 del próximo mes, fecha en la que tendrán lugar los primeros test en el circuito de Jerez. Las expectativas creadas en torno a este acontecimiento son enormes y en Maranello temen decepcionar a sus tifossi. No obstante, la seguridad que denotan las últimas declaraciones de Fernando Alonso transmiten tranquilidad a los aficionados al equipo transalpino, que ansían poder vengarse de Red Bull. Algunas de las mejoras del nuevo vehículo ya son conocidas por todos pero es previsible que Ferrari se haya guardado alguna sorpresa con la que plantar cara al actual campeón del Mundial.
Conviene recordar, además, que la próxima semana se producirá el tradicional encuentro con los medios de comunicación, también denominado ‘Wrooom’. Así, comandados por Stefano Domenicali, Fernando Alonso y Felipe Massa darán la bienvenida a periodistas de todo el mundo en Madonna di Campiglio, en lo que viene a ser una suerte de fiesta que abre la nueva temporada en la escudería italiana. Aunque el piloto asturiano continúa estando muy activo en las redes sociales, será allí cuando vuelva a dar una conferencia de prensa al uso, algo esperado por sus miles de seguidores repartidos por todo el mundo.
Y es que la actividad no cesa en Maranello. La construcción de la nueva sede del equipo sigue en marcha. El edificio estará situado entre el actual centro de operaciones y el restaurante ‘Cavalino’ y es ahora utilizado como aparcamiento. Ya se han empezado a realizar las primeras excavaciones, por lo que el futuro centro neurálgico de la escudería transalpina está un poco más cerca. El objetivo principal de esta construcción es mejorar las condiciones de los trabajadores. En Ferrari tienen muy claro que es fundamental que sus empleados se sientan partícipes de un proyecto y luchen por un fin común: la victoria de Fernando Alonso.