Bolsamania

Más información sobre el esperado Aston Martin Valkyrie

Cuando el año pasado se anunció la presentación del Aston Martin Valkyrie para 2018, se crearon grandes expectativas e ilusiones entre los aficionados al motor. Ahora ya podemos poner fin a las dudas porque el fabricante ha desvelado nuevas informaciones acerca de este modelo que realmente nos ponen los dientes largos.

¿Qué sabemos por ahora? Pues para empezar, que la potencia de esta máquina será nada menos que de 1130 CV, de los cuales la mayoría proceden de su motor V12 de 6,5 litros. El resto lo apartará un motor eléctrico impulsado por un sistema de regeneración de energía cinética inspirado en la F1. No es casualidad, puesto que ya se dijo en su día que Adrian Newey y el equipo Red Bull Racing Fórmula 1 estaban colaborando en el desarrollo de este hipercar. Eso explica también su ligero peso (apenas 1.030 kg).

Ligero y potente

Lo que nos encontramos es con un coche más ligero que el Mazda MX-5 Miata, pero más potente que el LaFerrari, por usar dos modelos conocidos que puedan ser referencias para comparar. Para aligerar el peso, los diseñadores del Aston Martin Valkyrie no han dudado en suprimir los retrovisores exteriores, sustituidos por un sistema de cámaras, eliminando también el aparatoso logo metálico de la marca en el frontal, que ha quedado reducido a la mínima expresión. En el interior, más minimalismo, con una consola central de menos de tres pulgadas de anchura y casi todos los controles del vehículo integrados en el volante, de tamaño racing y además extraíble.

En cuanto a la aerodinámica, Aston Martin también ha trabajando a fondo. El chasis más bajo, el divisor delantero ampliado y el gran alerón trasero probaron su eficacia en las pruebas realizadas esta primavera en el circuito de Silverstone.

Otro de los aspectos que hacen del Valkyirie un modelo tan especial es que, una vez se inicie la fase de producción, cada unidad será adaptada a su propietario, con un asiento personalizado diseñado mediante el uso de un escáner en 3D del cuerpo del conductor.

Previsto para 2019

Pero volvamos a poner los pies en el suelo. Aston Martin aún ha de pulir muchos detalles antes de presentar el prototipo definitivo del Valkyrie. Las imágenes que de momento se han filtrado, algunas de las cuales mostramos aquí, corresponden a una idea aproximada para mostrar en los eventos de la marca y complacer a los futuros compradores. La idea es que el concept car sea presentado definitivamente el año que viene (esta planeada incluso su participación en la primera vuelta de Le Mans, a modo de exhibición) para empezar a ser comercializado en 2019.

Fotos – Aston Martin