Bolsamania

Aston Martin Vantage AMR: deportivo de 600 caballos limitado a 300 unidades

aston-martin-vantage-amr

Con AMR (Aston Martin Racing), la casa Aston Martin ha creado una marca propia de coches de carreras. El primer modelo de ésta división de vehículo matriculado es el nuevo Aston Martin Vantage AMR. Tan solo se fabricarán 300 unidades de éste deportivo de 603 caballos.

Lo que es habitual en otros fabricantes, ahora también lo hacen los británicos. En Mercedes-Benz hablamos de la división AMG, en BMW se habla de la M-GmbH y ahora en Aston Martin será la AMR.

De esta manera, los fabricantes quieren enfatizar el trabajo de la unión entre vehículos de serie y el deporte del motor. En Aston Martin quieren llevar a cabo en un futuro de cada línea de modelos un vehículo AMR. Empiezan por el Vantage AMR.

En el nuevo superdeportivo sobre la base de un Vantage se puede elegir entre una motorización V8 con 436 caballos o la motorización bestial V12 con 603 caballos. Solo se quieren fabricar 300 de estos coches, de ellos solo 100 unidades con el 6.0 litros de doce cilindros.

Con esta motorización la aceleración de cero a cien se lograría en tan solo 3,7 segundos. El final de la escala se pone en la marca de los 330 km/h. El cambio es manual de siete marchas. Como opción también se dispone de automático.

El V8 necesitaría de 4,8 segundos para alcanzar los 100 km/h. La velocidad máxima es de 305 km/h. El consumo del V8 Vantage AMR estaría entre 12,8 y 13,8 litros. Ambos coches se fabricarán en versiones cupé y cabrio.

Ópticamente también habrá más deportividad en los dos modelos. Piezas de aerodinámica en carbono, llantas de aleación especiales y un sistema de escape en titanio. Varios colores disponibles como por ejemplo en el AMR “Halo Pack“ con “Stirling Green“ y “Lime“.