¿Adiós a las paddock girls en los circuitos?
|Para bien o para mal, las paddock girls forman parte desde hace muchos años del paisaje de los grandes premios de automovilismo y motociclismo. Chicas guapas y jóvenes que desempeñan distintas funciones organizativas durante la prueba y dan un toque de color a la competición. Para unos, son parte fundamental del espectáculo; para otros en cambio, su presencia es una muestra del machismo reinante en el mundillo del motor y su figura debe ser eliminada. La cruzada contra las chicas del paddock empezó en abril en Jerez y parece que aquello sólo era el principio.
Sus detractores las definen de forma despectiva como «mujeres florero» o «paragüeras», considerando su presencia en los circuitos como vejatoria para la imagen de la mujer. Si hace unas semanas algunos concejales del ayuntamiento jerezano (en concreto los de Ganemos Jerez, la franquicia de Podemos en este ayuntamiento andaluz) cargaron contra los organizadores del GP de España de Moto GP a cuenta de las paddock girls, ahora son algunas fuerzas políticas catalanas las que intentan erradicar esta figura del Circuito de Montmeló. donde se celebra el GP de España de Formula 1. En este caso proponen que las chicas vistan de una forma más adecuada (es decir, que vayan más tapaditas) para evitar su «cosificación».
La polémica de momento no se ha extendido más allá de nuestras fronteras y los organizadores de los grandes premios no parecen muy dispuestos a cambiar nada, ni de la vestimenta ni de las funciones que desempeñan las chicas del paddock durante las pruebas. Las asociaciones feministas insisten en considerar que las paddock girls ofrecen una imagen denigrante e injusta de las mujeres, presentadas como un simple objeto con claras connotaciones sexuales.
Cuál es tu opinión: ¿Tienen razón o estamos ante otra polémica absurda?
Fotos – mascoche.net