Nuevo Peugeot 308, 2017
|Inicialmente programado en marzo, en el Salón de Ginebra, el cambio de estilo del compacto Peugeot tendrá que tener paciencia hasta el verano para ser desvelado. Pero algunas fugas de información nos permiten descubrir su nueva fisionomía y su habitáculo antes de que se desvele oficialmente.
Un vehículo con mucho éxito
Con 75.500 ejemplares vendidos en Francia en 2017, y una producción revisada al alza, el 308 ha permitido a Peugeot volver a estar en el punto de mira, como ya lo hizo en su momento el 205 en los años 80. Un éxito que no excluye un cambio de estilo a mitad de recorrido. A partir del mes de junio, este vehículo compacto afirmará sus ambiciones para desafiar mucho más a su principal rival, el Volkswagen Golf 7 de nuevo estilo.
Visualmente, adoptará los últimos códigos estilísticos de la marca. Desaparece definitivamente el león en la punta del capó. Ahora estará presente en el centro de una calandra renovada. Los escudos delanteros adoptarán el estilo del 308 con maletero, introducido en China en 2016, cuando los faros presentaban una firma luminosa inédita a base de LED. Una evolución del grafismo de los pilotos traseros es visible, pero el break no debería disfrutar de esta mejora, a imagen del cambio de estilo operado en el 508 SW.
Sistema de información y entretenimiento
El sistema de información y entretenimiento i-Cockpit encarnado en la pantalla LCD de 12 pulgadas y que reemplaza a los contadores analógicos no parece formar parte del paquete. Se trata de una decepción cuando se sabe que su principal competidor, el Volkswagen Golf, va equipado con el Virtual Cockpit con ocasión de su cambio de estilo.
Solamente el monitor recibirá una actualización, tanto desde el punto de vista ergonómico como de la reactividad, punto negro del actual 308. En cuanto a los motores, se nota la evolución del 1.6 THP de la versión GT, que debería pasar de los 205 a los 230 caballos. En diesel, los 1.5 BlueHDI de 100 y 130 caballos reemplazarán a los actuales 1.6 de 100 y 120 caballos. No obstante, una incertidumbre planea sobre el lanzamiento del deportivo R-Hybrid, cuyo show-car, desvelado en 2015, prometía más de 300 caballos.
Para su lanzamiento a comienzos del verano de 2017, el nuevo Peugeot 308 de nuevo estilo debería presentar un precio de entrada de 19.000 €, para la berlina, y de 24.000 € para el break SW.
Foto – Largus