Aston Martin prepara un rival para el Ferrari 488
|Entre los muchos futuros modelos producidos por Aston Martin, un nuevo vehículo con motor central inspirado en el Valkiria estaría en proyecto. Este tendría por objetivo medirse con las berlinesas de Maranello.
Queda claro que Aston Martin nunca ha estado tan activo en estos últimos años. Mientras que la firma de Gaydon desveló en el Salón de Ginebra el muy esperado Valkiria, el Vanquish S, así como su futura línea de modelos radicales AMR, muchas otras novedades están por llegar.
De esta forma están previstos, de aquí a 2018, varios modelos para reemplazar al actual Vantage y Vanquish, el SUV DBX en 2019, y dos nuevos modelos Lagonda para el 2020 y 2022. Pero, según el propio director de la marca, Andy Palmer, en Ginebra, un nuevo modelo con motor central podría igualmente entrar en producción.
Mayor deportividad
Con el Valkiria es la primera vez que Aston Martin emplea esta arquitectura de motor sobre un modelo de serie. Al parecer, la marca desea utilizar esta experiencia en otros modelos, con la finalidad de competir con Ferrari o Lamborghini en el campo de la deportividad pura.
El Vantage AMR presentado en Ginebra ilustra la voluntad de Aston Martin de ofrecer modelos todavía más deportivos.
Este nuevo vehículo debería retomar un motor V12 y beneficiarse de un aerodinamismo más trabajado, siendo más accesible que el supercar híbrido. En cualquier caso, habrá que esperar todavía algunos años antes de poder descubrir este nuevo Aston Martin, puesto que no se presentaría antes de 2019.
Los rendimientos
Lógicamente, el V8 debería desarrollar aproximadamente 450 caballos, puesto que el Vantage V8 S disponía de 426 caballos. Al parecer, el GT8 realizaría el paso de 0 a 100 km/hora en 4, segundos, es decir 3 décimas menos que el Vantage V8 S. El bólido debería estar disponible a partir de 210.560 €, sin contar las opciones que podrían hacer que el precio subiera en unas decenas de miles de euros, al ejemplo del Vantage GT12.
Aston Martin debería concebir 150 unidades del Vantage GT8, de los cuales 40 para Gran Bretaña. El modelo debería ser revelado al gran público dentro de algunos días.
Foto – Niooz