Bolsamania

Alfa Romeo Stelvio, presentado en París en primicia mundial

Alfa Romeo Stelvio

Con su diseño particularmente elegante, descubrimos el nuevo SUV Alfa Romeo, el Stelvio, incluso antes de su presentación en el Salón del Vehículo de Ginebra. Un nombre más que lógico para este SUV que rinde homenaje al puerto más alto italiano.

El Stelvio será el segundo vehículo del fabricante después de Giulia en inaugurar la plataforma Giorgio. Este nuevo modelo encarnará el ADN Alfa gracias a una hoja de ruta bien específica.

El Stelvio concebido para los más exigentes

En efecto, este SUV conservará las líneas esculturales estructuradas. Una imponente calandra recuerda curiosamente al Giulia y unas llantas de 20 pulgadas con estribos pintados confieren al modelo un look deportivo.

Pero un Alfa es ante todo el placer de la conducción con una auténtica dinámica. Igualmente, el Stelvio irá montado sobre una plataforma ligera y no excederá los 1600 kilos para 280 caballos. Se trata de una buena relación peso-potencia, concretamente frente a sus competidores.

Este SUV irá equipado con transmisión integral Q4. Evidentemente, cuando se reivindica la categoría Premium, forzosamente se deben incorporar nuevas tecnologías de serie, así como acabados dignos de este nombre, una pantalla de 7 pulgadas, volante climatizado, cuero, madera, etcétera.

El motor es idéntico al que encontramos debajo del capó del Giulia, a saber el V6 biturbo de 2.9 litros de origen Ferrari que ofrece 505 caballos y 600 Nm de par. Los rendimientos son increíbles para un SUV con un paso o de 0 a 100 km/hora en 3,9 segundos, y una velocidad máxima de 284 km/hora. Una caja automática de 8 velocidades se ocupa de los cambios de velocidad en solo 100 milisegundos en modo Race, mientras que el sistema de cuatro ruedas motrices se ocupa de fijar el Stelvio a la carretera.

Una estrella en el Salón de Ginebra

Justo antes del Salón de Ginebra, Alfa Romeo nos da una sorpresa con este modelo Stelvio muy bien conseguido. Los italianos saben dominar el diseño, pero también otras muchas cosas.

En efecto, el Stelvio incorpora un motor 2l de gasolina de 280 caballos, acoplado a una caja automática de 8 marchas con acumulador de aceite para mayor reactividad. La primera edición del modelo será ofrecida por un precio atractivo de 54.400 €.

Foto – Likecars