Nuevo récord, 632 km de autonomía para el Model S 100D
|El fabricante americano Tesla lanzó el año pasado la versión P100D de su Model S. Se trata de su mejor modelo, con la mayor autonomía, y unos rendimientos absolutamente impactantes. Pero este producto no se adapta a todo el mundo, sobre todo porque es terriblemente caro.
Mejor batería
El punto crítico era que si el Model S P100D ofrece la mejor batería, impone la asociación con el grupo propulsor más potente, y por tanto también de mayor consumo. Por tanto debe haber clientes que deseen una mayor autonomía, pero que no necesitan rendimientos excepcionales en el P100D.
El P100D acelera de 0 a 100 km/hora en 2,7 segundos, lo que es algo extraordinario, pero muchos pueden satisfacerse con los 4,4 segundos de un 90D para el mismo ejercicio. Tesla ha concedido para ellos el Model S 100D, que combina la batería de 100 kWh con el grupo propulsor del 90D. Los rendimientos son por tanto idénticos con este último, pero la autonomía sube a 632 kilómetros, lo que es un nuevo récord del mundo en todas las categorías, para un eléctrico de serie. Se trata de 75 kilómetros más que el 90D, y 19 kilómetros más que el P100D.
Mayor autonomía
Pero si esta autonomía de 632 caballos se pone por delante de la competencia, Tesla podría rápidamente, y fácilmente, hacerlo todavía mejor. Esta novedad no ha requerido demasiado trabajo por parte de la ingeniería del vehículo. Los especialistas han combinado una batería existente con un grupo propulsor intermedio existente también.
Tesla podría ofrecer la combinación entre el grupo propulsor de su 75D, que gasta menos, pero con mejores rendimientos con una aceleración de 0 a 100 km/hora en 5,4 segundos, y una batería de 100 kWh. Con este cambio profundo del software que pilota la relación entre la batería y los motores, una autonomía de 700 kilómetros parece posible. El precio se mantendría por debajo de los 100.000 €. Sin embargo la fecha todavía está por determinar.
Foto – Teslarati