BMW “HoloActiveTouch“, proyección virtual de datos
|BMW muestra en la CES de Las Vegas 2017 una primera imagen sobre el interior del futuro. El monitor táctil virtual “HoloActiveTouch“ registra los comandos activados mediante un impulso háptico.
El sistema representa un sistema innovador entre vehículo y conductor. Aquí los datos proyectados sobre el espacio se pueden manejar mediante el movimiento de los dedos y es parte del estudio “BMW i Inside the Future“. Se viene mostrando a los visitantes de la CES 2017 entre el 05 y 08 de enero.
Según BMW, la interacción con las funciones se realiza por vez primera mediante una superficie de comandos inmaterial. Se trata de una combinación de interactuaciones, conocidas de los monitores táctiles, de manera visual y táctil.
Las proyecciones del “HoloActiveTouch“ son a todo color, parecidas a las de un monitor HeadUp y se producen mediante espejos. Pero no se proyectan sobre el cristal de la luna delantera sino de manera virtual y libre en el interior.
Muestra áreas de interactuación “volátiles“ y se proyecta a la altura del volante en la consola central. En ésta área de fácil acceso para el conductor, una cámara recoge sus movimientos. Regista especialmente el movimiento de la punta de sus dedos. En cuánto éstos tocan el área de un comando virtual se envía un impulso háptico que activa la función interconectada.
BMW ha presentado en los pasados años en las CES de Las Vegas desarrollos en el campo de los indicadores y los comandos. En 2015 se presentó ahí la tecnología de la gesticulación BMW que actualmente ya esta disponible tanto en la serie 7 como en la serie 5 de BMW.