Bolsamania

Opel Crossland X – se acabaron los monovolumenes

opel-crossland-x-304899

Opel ha mostrado su nuevo Crossland X. Con éste, Opel no solo se despide del en 2003 introducido Opel Meriva sino que también dice adiós al segmento de los monovolumenes.

Para los de Rüsselsheim, el Crossland X es mucho más que un nuevo modelo de coche. Con éste coche, los alemenas se despiden del segmento de monovolumenes compactos dónde estaban presentes con el Opel Meriva. Aún en éste año vendrá el Grandland X, éste sustituye al Zafira.

El motivo es la tendencia cada vez mayor de vehículos en óptica suv. El Crossland X es el resultado de la asociación creada en 2013 por Opel y la multinacional PSA. Hermanado con el nuevo modelo de Opel esta el Citroen C3 Picasso. Tanto el Crossland X como el C3 se fabricarán en Zaragoza.

Los estrategas del marketing de la filial de General definen al Crossland como “Urban Cruiser“ con el leitmotiv: claro, crujiente y molón. El nuevo compacto no tiene ninguna capacidad offroad por lo que los desarrolladores no incluyen la tracción a las cuatro ruedas.

No obstante éste crossover apunta maneras con una robusta óptica y asientos más elevados. Sus objetivos miran al cliente SUV. Con un largo de 4,21 metros, el Crossland X es 16 centímetros más corto que un Opel Astra y con 1,59 metros, diez centímetros más alto. Éste cinco plazas tendría un volumen de maletero de 410 litros.

En el diseño el desarrollador combina resultonamente elementos del Adam como la línea de techo con una buena porción de Mokka X. La cara del Crossland X esta marcada por una gran parrilla estilo Opel con los característicos led traseros doble.