Bolsamania

Kia Stinger GT: furtivos en territorio premium

ap-20718-bild00_neuvorstellung_kia_stinger-jpg-7732b0fa

Con el Stinger los de Kia quieren moverse por vez primera en territorio de BMW, Audi y Mercedes. Ésta berlina cupé de formas atractivas quiere tomar presencia con rendimientos deportivos. Una primera toma de contacto muestra muchas bondades pero también alguna que otra debilidad.

El jefe de diseño de Hyundai – Kia, Peter Schreyer, apenas puede ocultar su alegría: “he hecho muchos coches buenos pero éste es algo especial“. El objeto de los elogios tiene un largo de 4,83 metros y supone abrir un nuevo capítulo en la historia del fabricante coreano.

Los coreanos cumplen con el Kia Stinger GT una promesa que dieron en 2011 en la IAA con el estudio Kia GT. Junto a una marcada y bonita carrocería, los coreanos también se suben al modo ataque. Por lo pronto habrá dos motores a disposición: un cuatro cilindros turbo con 255 caballos y un V6 biturbo de seis cilindros con 365 caballos.

Con éste agregado, el Kia Stinger acelera de cero a cien en 5,1 segundos y tendría una velocidad máxima de 269 km/h. Amortiguación adaptativa, un reparto sobre ejes 51:49, vectorización torque y un diferencial de cierre mecánico ayudarán a éste tracción trasera a una agilidad apropiada.

El Kia Stinger que se podrá obtener a partir de finales de año tiene con éste equipamiento deportivo los rivales como BMW serie 4 gran cupé o Audi A4 en mente. Para demostrarse ante rivales tan nobles, los coreanos han perfilado el Gran Turismo con miles de kilómetros sobre el Nürburgring.