Ford Kuga 1.5 EcoBoost 4×4
|Ford equipa al Kuga en aras a un rejuvenecimiento con la línea de modelos ST una imagen más deportiva. No obstante, la combinación de un motor de 182 caballos, tracción a las cuatro ruedas y cambio automático no acaba de convencer.
Con el rejuvenecimiento del Ford Kuga la línea de equipamiento deportiva ST también tiene algo que decir en el segmento de los compactos SUV. Los nuevos acabados de fábrica conllevan algunas finuras como umbrales de puerta y cubos de rueda en color del vehículo, una caída de frontal y zaga más marcada y llantas de aluminio de 18. Pero también el equipamiento es sometido a mejoras: ahora trae un asistente de aparcamiento.
La motorización más potente del Ford Kuga ST presta 182 caballos en un motor de 1.5 litros turbogasolina. La aceleración de cero a cien se realiza en 10,1 segundos y la velocidad máxima esta limitada en 200 km/h. El consumo en ciclo homologado es de 7,4 litros.
Tras unos pocos kilómetros sobre el asfalto, las cosas rápidamente están más claras. La óptica más dinámica no es baladí. El ST dispone de una carrocería 10 mílimetros más baja y el chasis comparado con sus homólogos más conservadores es más terso.
Los ingenieros de Colonia tienen fama de llevar a cabo trabajos correctos en temas carrocería. Esto también se lleva a cabo en el Ford Kuga ST: a pesar de todas las modificaciones, la carrocería deportiva transmite confort. Se pueden recorrer largos trayectos sin problemas.
Otra cosa es el tema de la tracción. Un motor 1.5 sobrealimentado ya puede expulsar tanta fuerza de sus cámaras de combustión como quiera que el cambio automático de seis marchas le quita todo el temperamento. Las sensaciones son que tan solo llegan dos terceras partes de toda la fuerza motor a las cuatro ruedas.