Bolsamania

Dartz Prombon Black Alligator, el favorito de los dictadores

Se fabricará en Letonia este año que acaba de empezar. Su nombre: Dartz Prombon Black Alligator, un espectacular y poderoso coche basado en el Mercedes-AMG GLS63. Un modelo que será el sueño de todo dictador, asegura el fabricante.

El buque insignia de los SUV de Mercedes era ya opulento, pero  los especialistas del mercado de accesorios decidieron arriesgar un poco más y dotarlo de más bling. De este modo, el Mercedes-AMG GLS63 pasará a convertirse en el favorito de los jefazos de la mafia, los gangsta, los villanos con ganas de llamar la atención. los dictadores bananeros y los malotes en general. Un mercado reducido pero con grandes recursos económicos.

Este trabajo de tuning tan profundo y radical ha corrido a cargo de los especialistas de Dartz. El resultado no tiene desperdicio, como se puede apreciar en las imágenes, y no deja espacio a la indiferencia: o lo amas o lo odias.

A los que no les va a gustar nada el Dartz Prombon Black Alligator es a los defensores de los derechos de los animales, ya que en su interior la tapicería combina la piel de cocodrilo con adornos dorados. Una idea del Departamento de Opulencia (no es broma, existe) de Dartz.

En el exterior, muchos rasgos característicos del diseño clásico de Mercedes han desaparecido (para muchos, poco menos que un sacrilegio) y todos los paneles de la carrocería son ahora de Kevlar y fibra de carbono. La pintura exterior se ofrece en tres versiones: negro para los villanos clásicos; de camuflaje para misiones difíciles y dorado para los más exhibicionistas.

Con un coste adicional, también hay una versión blindada que salva vidas con un cuerpo de titanio recubierto de Kevlar. Imprescindible para quienes cuentan con numerosos enemigos, que son en realidad el mercado potencial de esta excéntrica versión.

Por último, unas palabras sobre el motor de esta bestia. Se trata de un Affalterbach V8 biturbo de 5,5 litros que también ha sido mejorado por Dartz para llegar hasta los 1.600 CV de potencia. ¡Qué menos!

Fotos – Dartz