Bugatti intensifica la producción del Chiron
|El Bugatti Chiron vive un éxito comercial innegable, a pesar de un precio de base de 2,4 millones de euros. Para hacer frente a los encargos recibidos, 220 ejemplares de los 500 previstos, Bugatti ha decidido aumentar la cadencia de producción del Chiron. Estos 65 ejemplares deberían salir de la fábrica en el año 2017.
Es indudable el éxito de la marca Bugatti con su modelo Chiron, al menos a nivel de los encargos recibidos hasta la fecha actual. La barrera de los 200 encargos y reservas se alcanzó el pasado mes de agosto, 5 meses después de la presentación del bólido en el Salón de Ginebra. Hoy en día, hablamos de 220 ejemplares que ya tienen propietario.
65 ejemplares al año
Esto va a obligar a Bugatti a acelerar la cadencia. El fabricante de Molsheim anuncia pues que la capacidad de producción de su vehículo estrella sube a los 65 ejemplares en 2017. Esto significa que los próximos encargos tardarán en ser entregados unos 3 años.
Pero para garantizar que el ritmo de la marca no va a decaer en los próximos meses, Bugatti va a organizar sesiones de prueba del modelo Chiron a partir del próximo mes de marzo.
El modelo Galibier
En total, Bugatti ha anunciado querer producir el Chiron a 500 ejemplares. Esto deja todavía 280 encargos posibles. A 2,4 millones de euros, precio de base, por cada ejemplar, no cabe duda de que hablamos de una buena entrada de dinero para la marca Bugatti. ¿Será entonces la ocasión para lanzar el desarrollo del Galibier?
Sin lugar a dudas, este modelo revisado y mejorado, a pesar de su precio imposible, salvo para bolsillos exclusivos, se pone al día para ofrecer lo mejor de sí mismo, y hacerle frente a una competencia cada vez más agresiva. Veremos si finalmente, la apuesta de los 200 ejemplares, se cumple, asegurando una salida digna para un modelo al que muy pocos pueden aspirar.
Foto – Bugatti