Bolsamania

Audi y Lego, juntos en la presentación del RS7 de conducción autónoma

El proyecto es un prototipo de conducción autónoma llamado RS7, presentado en sociedad con un toque artístico especial: el que le confieren las pequeñas piezas de Lego.

No, no es un coche de juguete sino un automóvil real. Ambas marcas (Audi y Lego) han hallado un punto en común a partir del cual poner en marcha esta peculiar idea, ya bautizada como «The Extra Hour».

Se trata de una exposición de arte que fue exhibida durante el congreso Design Miami esta semana. En palabras de Nils Wollny, director de Estrategia de Digital Business y Atención al Cliente del fabricante de coches, «Tanto Audi como el Grupo Lego comparten una pasión por la innovación y la imaginación, la cual es especialmente valiosa en el desarrollo de nuevos productos y modelos de negocio relacionados con la conducción autónoma».

El RS7 es un concept car que ya fue presentado el año pasado y que demostró sus cualidades en varios circuitos de competición del viejo continente. Sin embargo, al otro lado del Atlántico era un completo desconocido, hasta ahora.

El modelo ha sido expuesto en la mencionada feria de Miami en el centro de un gran reloj que contaba, curiosamente, con una hora extra, la «Hora 25» construida con miles de piezas de Lego de color negro, naranja y rojo. ¿El significado de esta metáfora? El tiempo extra que un conductor gana cada día usando este vehículo qu econducirá por él.

No es la primera vez que los pequeños ladrillos de Lego aparecen vinculados al mundo del automóvil: hace unos meses el nuevo Land Rover Discovery fue presentado sobre una gran plataforma (la estructura de Lego más grande del mundo, con casi seis millones de piezas). Además, próximamente podremos ver un Ford Mustang de tamaño natural construido únicamente con piezas Lego expuesto en que un conocido parque de atracciones de Estados Unidos.

Fotos – Audi