Renault cierra su canal de televisión, Renault TV
|
Aunque para muchos la verdadera noticia es que Renault tuviese un canal de televisión, la noticia está en que el pasado 31 de diciembre de 2012 dejó de emitir señal alguna coincidiendo con el final del año 2012. El canal se inauguró en el año 2009, convirtiéndose Renault de este modo en el primer fabricante de automóviles que lanzaba un canal de televisión de manera internacional con el nombre de Renault TV.
Se trata de un canal de televisión que emite siete días a la semana, 24 horas al día y que podía ser visto en el Reino Unido a través de las plataformas de televisión de Sky y FreeSat, mientras que en Francia era visto a través de Canalsat y Alice. Todo esto sin contar, por supuesto, que podía ser visto a través de Internet en todo el mundo a través de su web oficial, Renault.tv.
El canal muestra todo lo relacionado con el mundo del motor, como es el caso de documentales (hay un documental muy interesante acerca de los cambios experimentados en el mundo del motor en cuanto a diseño durante las últimas cinco décadas), pruebas de vehículos, noticias sobre la Fórmula 1 y WSR y, en general, todo lo que tiene que ver con Renault y los últimos modelos que lanza al mercado.
De hecho, su difusión es tal que hasta cuenta con una aplicación propia en Google Play para Android y Apple Store para iOS, donde se emite también el canal de televisión y donde se pueden ver las últimas noticias sobre la firma francesa, con la ventaja añadida de poder visualizar directamente el contenido que nos interesa, como si de un dispositivo de televisión bajo demanda se tratase (ideal para evitar reposiciones).
En cualquier caso, no hay que olvidar que Renault no ha pasado por un buen año en este pasado 2012 (por ejemplo, los coches eléctricos han vendido mucho menos de lo esperado por Renault) lo que unido a la crisis económica en algunos países, ha propiciado que la marca redujese algunos gastos. Uno de ellos parece ser el propio Renault TV, que el pasado 31 de diciembre de 2012 cesaba sus emisiones a través de los satélites Eutelsat 28A 28´5º E y el satélite Astra 1 19´2º E. En cualquier caso, para los fans del canal (alguno habrá, digo yo), el canal seguirá emitiendo en inglés a través de Renault.tv con un contenido idéntico.
Fuente: Now SAT