Lucid Motor Atvus, el futuro rival del Tesla Model S en Los Ángeles
|Esta misteriosa berlina con camuflaje presenta dos motores eléctricos y se presenta como el futuro rival del Tesla Model S. Ha sido presentada en el Salón de Los Ángeles con el nombre de Lucid Motor Atvus.
El fabricante americano Lucid Motors desvela un prototipo de berlina eléctrica con camuflaje en el Salón de Los Ángeles. Programada para un lanzamiento en 2018, este modelo pretende rivalizar con el Tesla Model S, tanto desde un punto de vista de los rendimientos, como desde un un punto de vista del confort y de los equipamientos.
De momento, tan sólo dispone de un nombre de código, Atvus. Su fabricante, Lucid Motors, antiguamente conocido con el nombre de Atieva, lo ha desvelado en el Salón de Los Ángeles, bajo la forma de un prototipo camuflado.
Se trata de una berlina de tamaño comparable al de un Mercedes Clase E o al de un BMW Serie 5, pero pretende ofrecer mayor espacio a bordo que un Clase S o que un Serie 7. Sobre todo, con su motorización eléctrica, es al Tesla Model S al que pretende hacer competencia directa.
Dos motores y más espacio
A ejemplo del Tesla S, ofrece un espacio de carga debajo del capó delantero, junto al lado del conjunto motor/caja de velocidad que tan solo pesa 13,4 kilos. Las baterías van colocadas debajo del chasis, de forma a no molestar dentro del espacio a bordo, ni en el espacio del maletero.
Este último esconde un segundo motor eléctrico, que propulsa las ruedas traseras y permite al prototipo disponer de una transmisión integral.
De momento no tenemos más datos sobre el vehículo. La autonomía debería ser de unos 500 kilómetros, pero todavía ignoramos el tipo de potencia. Según los rumores, algunos medios hablan de un total de 1000 caballos. Por tanto, el paso de 0 a 100 km/hora, debería ser espectacular.
Lujo y tecnología
Finalmente, el interior promete ser lujoso y muy tecnológico, cuadro de mandos digital, mandos de voz y conducción autónoma.
En 2018, Lucid Motors prevé comercializar su berlina. El precio se estima alrededor del mismo valor que el del Model S. A modo de referencia recordemos que la versión P100D se factura actualmente por 146.900 €.
Foto – Emocionalvolante