Bolsamania

Nuevo Jeep Compass 2017, estrella en el Salón de Los Ángeles

2017-jeep-compass

Jeep celebra este año su 75 aniversario y presenta en primicia mundial en el Salón de Los Ángeles una nueva generación del SUV del compact Jeep Compass. Tras una primera aparición en Brasil a finales de septiembre de 2016, donde fue ensamblado, el nuevo Jeep Compass sigue su gira americana. Ahora se da un baño de masas en el Salón de Los Ángeles, en el LA Auto Show 2016.

Un ejemplar gris metalizado presenta una estructura prevista para este efecto, mientras que otro lacado de rojo muestra sus capacidades en el dominio de la bajada, antes de franquear un paso complicado. En tierras americanas, Jeep tiene el sentido del show y no se olvida de sus raíces tan exitosas.

Un aire de familia para el Compass

Posicionado en la gama Jeep entre el Renegade y el Cherokee, el nuevo Compass presenta un estilo más fuerte. Su nuevo diseño ofrece más coherencia que la carrocería actual nacida en 2006, y luego cambia de estilo en 2009, y también en 2011.

La parte delantera de esta nueva generación de Compass evoca sin dudas al del original Cherokee. Un parecido que también encontramos a bordo en el diseño del mobiliario. El Compass retoma concretamente la misma interfaz táctil en la consola central. En esta versión del Compass 2017, la pantalla táctil de la consola central dispone de 8,4 pulgadas. Según el nivel de acabado, existen tres tipos de pantallas táctiles: 5; 7 ó 8,4 pulgadas.

Este SUV compacto mide 4,39 m de largo, 1,67 m de altura, y 1,87 m de ancho. Su volumen total alcanza los 2,64 m. El Compass se centra en la personalización con ayuda de un pabellón cuya pintura puede ir disociada de la de la carrocería. Un artificio estético que aligera visualmente el perfil y que se emplea mucho en el universo de los vehículos de ocio. Desde el Renault Captur al nuevo Peugeot 3008, el techo negro está de moda.

17 versiones diferentes

Además de las combinaciones de colores, el nuevo Jeep Compass ofrecerá hasta 17 combinaciones de motorización y caja de velocidad, con el fin de contentar al mayor número de clientes.

En los Estados Unidos, la gama se articula en torno a cuatro acabados: Sport, Latitude, Limited, y Trailhawk. 3 tipos de cajas de velocidad serán igualmente ofrecidas: una manual con 6 marchas, y dos automáticas, la primera de 6 marchas y la segunda de 9 marchas.

Tres motores de gasolina se anuncian: un 1.4 de 140 caballos, y los 2.0 Tiger Shark, y el 2.4 Tiger Shark de 180 caballos. Estos motores deberían dejar sitio al 1.4 de 170 caballos. Dos motores diésel completan esta amplia gama de motorizaciones: uno de 1.6 de 120, y otro de 2.0 con 170 caballos.

El lanzamiento del vehículo está previsto en el mercado americano a partir de la primavera de 2017, antes de atravesar el Atlántico para llegar al Viejo Continente. En cualquier caso, habrá que tener paciencia, puesto que su llegada a Europa no está prevista para antes del otoño de 2017.

Foto – Autoeager