Alfa Romeo Stelvio 2017, informaciones del nuevo SUV de Alfa
|En el círculo muy cerrado de las marcas de vehículos premium, Alfa Romeo era hasta ahora la única en no haberse comprometido con los SUV. Este error estratégico acaba de ser reparado. Aquí tenemos el Alfa Romeo Stelvio, el primer auténtico vehículo de ocio de la firma milanesa. Su patrónimo es el del mayor puerto alpino de Italia que culmina a 2.758 metros de altura.
Desde el concept-car Alfa Romeo Kamal desvelado en marzo de 2002 en el Salón de Ginebra, la marca italiana no había propuesto de serie un SUV. Su única incursión en el segmento de vehículos de ocio fue el break Alfa Romeo 156 Q4 Crosswagon. Presentado en primicia mundial en el Salón de los Ángeles, el Alfa Romeo Stelvio es pionero para la marca que contará mucho sobre él para incrementar sus volúmenes de ventas en el mundo y garantizar su vuelta en tierras americanas.
Las medidas del nuevo Stelvio
Con una longitud de 4,68 m, una altura de 1,65 m y una anchura de 2,16 m, la marca italiana compite con los Jaguar F-Pace y Lexus NX, haciéndole la contra al trío Audi Q5, BMW X3, y Mercedes GLC. Su compatriota, el Maserati Levante, se posiciona en el segmento superior con unas medidas de 5,03 m.
Las primeras imágenes oficiales del Alfa Romeo Stelvio dejan ver una inmensa calandra compuesta lógicamente del logo tan conocido, un tema muy querido por la marca desde hace muchos años. Los flancos son más bien sobrios. La luna trasera se presenta bastante inclinada para acentuar la velocidad del vehículo.
Deportividad y rendimientos son las características del modelo. La cuádruple salida de escape, cuidadosamente integrada en la zona baja del escudo, pero igualmente el sonido que Alfa Romeo promete, destacan sobre el resto de modelos. Los bajos de la caja disponen de un look muy estudiado, ideal para competición en circuito.
Un vehículo con 510 caballos
El Stelvio será ensamblado en la fábrica italiana de Cassino. Esta versión compartirá igualmente un motor V6 2.9 biturbo que ofrece 510 caballos. Alfa Romeo anuncia un Stelvio propulsado por un motor 2.0 Turbo de 280 caballos y un par de 400 Nm, combinado con una caja de velocidad automática de 8 marchas. A ejemplo de la berlina, retomará la apelación de Veloce. Sin embargo, de momento no es cuestión de motorización diesel en los Estados Unidos. Estos motores estarán disponibles en Europa, con 150, 180, y 210 caballos.
Un 4×4 con gran propulsión
La transmisión integral Q4 formará parte de las prestaciones, sin embargo, cuando las condiciones de adherencia sean óptimas, el Stelvio actuará como un vehículo de gran propulsión. El reparto del par hasta en un 60% sobre el eje delantero, sólo se realizará en caso de necesidad absoluta.
En el mismo orden de ideas, para garantizar un temperamento deportivo, el vehículo incorpora un sistema de Torque Vectoring. El precursor de los SUV deportivos, el BMW X6, fue pionero de esta tecnología con su diferencial activo. Un dispositivo que debería ofrecer al conductor el mayor placer durante la ascensión del puerto de Stelvio, una porción de la carretera con unos 20 kilómetros entrecortados y 75 curvas. Las versiones 2.0 TB de 200 caballos, y 2.2 diesel, estarán disponibles con dos ruedas motrices.
Foto – Autofacil