Bolsamania

Fisker desvela su berlina eléctrica Emotion

fisker-emotion

Henrik Fisker, el genial diseñador no consiguió tener éxito como fabricante con la berlina Karma híbrida recargable, pero ahora lanza un nuevo proyecto, una berlina Emotion. Se trata de un vehículo todo eléctrico que promete la mayor autonomía de todos los eléctricos por el empleo de una tecnología novedosa.

Unas baterías de grafeno

Se escucha decir con frecuencia que este nuevo material va a revolucionar el almacenamiento de la electricidad, incluso de toda la electrónica, sin embargo parece que está siendo difícil pasar al estado de producción en serie. Henrik Fisker se habría asociado con una empresa californiana que habría encontrado el buen método, y ha conseguido la primicia de la explotación para los vehículos.

Esta futura berlina Fisker Emotion sería capaz de recorrer más de 640 km sin recargar, y su batería sería mucho más ligera que la de los modelos Tesla. A la espera de conocer más datos, descubrimos un diseño excitante, una parte delantera más agresiva, unas puertas con cinética atrevida, y un vehículo que finalmente será más caro, costando más de 100.000 €, pero con un look que no va a defraudar.

645 km de autonomía

Debajo del capó, la motorización 100% eléctrica del Fisker Emotion promete una velocidad punta de 260 km/hora y una autonomía de 645 km. Este competidor del Tesla Model S va equipado con baterías de grafeno, cuyo emplazamiento va optimizado para maximizar el espacio del habitáculo a bordo, y reposa sobre una estructura que conjuga aluminio con fibra de carbono, con el fin de rebajar algunos kilos.

Según Fisker, el Emotion será producido en una fábrica de los Estados Unidos, cerca de Detroit, en Michigan. Este nuevo modelo será desvelado completamente en la próxima primavera y podría ser comercializado en el segundo semestre de 2018. Henrik Fisker también tiene un segundo modelo a la vista, más asequible, pero posiblemente no podamos verlo antes de los próximos diez años.

Foto – Cnet

One Comment