Bolsamania

Nuevo Mercedes Benz AMG E63

ap-20465-bild00_neuvorstellung_mercedes_amg_e_63_s_4matic-jpg

Mercedes corona su línea de modelos E con el E63. Éste pone sobre la carretera sus obligados 612 caballos por medio de ambos ejes.

En la pasada clase E, los responsables de AMG por fin han dado el paso. POr vez primera se pudo obtener el E63 AMG con la opción de tracción total. Pero nada más salir al mercado áquel superdeportivo de 585 caballos, la tracción trasera dejó de tener importancia. No sorprende por tanto que el nuevo E63 AMG se pueda obtener desde el primer momento con tracción total.

El cliente podrá optar entre la version más humilde con 571 caballos o optar directamente por la version S con 612 caballos. El V8 con doble turbo presta un par motor de 850 Nm. Ésto basta para velocidades máximas, limitadas a los 300 km/h. La aceleración de cero a cien se da en 3,4 segundos.

Éste coloso de dos toneladas tiene un consumo de 9 litros. Entre otros dispone de desconexión de cilindros la cuál entre 1.000 y 3.250 revoluciones desconecta en el modo de conducción confort, cuatro de los ocho cilindros.

“En el nuevo E63 hemos dado uno de los pasos de desarrollo más grandes“, dicen desde AMG. Desde el principio nos decidimos por la tracción total completamente variable.

El punto álgido en tecnología del nuevo Mercedes AMG E63 4matic es su tracción total. Por vez primera se puede repartir de manera totalmente variable la sobrada potencia entre ejes delantero y trasero. El par motor más adecuado se calcula según cada modo de conducción y según los deseos del conductor sobre la marcha.