Bolsamania

JVC KD-R441, JVC KD-R541 y JVC KD-R641, nuevos equipos de sonido para el coche en España

equipo sonido jvc
JVC ha anunciado el lanzamiento al mercado en España de sus nuevos equipos de sonido para nuestro vehículo en España. Se trata de una nueva gama de productos que consta de tres equipos de sonido, los JVC KD-R441, JVC KD-R541 y JVC KD-R641. Por supuesto, y teniendo en cuenta los requisitos tecnológicos actuales, todos ellos cuentan con un puerto USB en el que pinchar música directamente (a través de reproductor MP3, pendrive u otro dispositivo).

Precisamente la conectividad es uno de los puntos fuertes de estos equipos de sonido, gracias al puerto USB ubicado en el frontal del dispositivo de 1A así como una entrada auxiliar de jack 3,5 mm. Esto quiere decir, por ejemplo, que si tenemos un reproductor MP3 y no tiene conectividad USB, podemos conectarlo al equipo de sonido JVC mediante un cable jack de 3,5 mm por los dos extremos, como si de unos auriculares se tratase. Misma entrada auxiliar que incluyen por defecto algunos vehículos y de la que carecen la mayoría de equipos de sonido antiguos que sí han incluido puerto USB.

De hecho, este puerto USB tiene otra característica en concreto y es que permitirá recargar el dispositivo que conectemos si fuese necesario. Esto es especialmente útil para casos en los que conectamos el teléfono móvil y queremos que se recargue mientras escuchamos música. En futuros modelos de JVC se espera que incluyan la conectividad Bluetooth.

Estos nuevos equipos de sonido nos dan, además, la posibilidad de controlar dispositivos de Apple y Android desde el propio equipo de sonido aumentando así nuestra seguridad ante accidentes, evitando distracciones. En lo que respecta a las características técnicas del equipo de sonido, éstos contarán con 4 canales de amplificadores MOSFET de 50w, con 3 bandas perimétricas de ecualización iEQ y salida de prevo de 2.5V en caso de querer colocar amplificadores externos.

En cuanto a la fecha de lanzamiento al mercado, estarán disponible desde principios de este mes de enero a un precio que oscilará, según el modelo, entre los 79 y 119 euros (sin incluir montaje, obviamente).

Fuente: Xataka