Bolsamania

El nuevo Citroën C3 cambia de estilo

citroen_c3

Con más de 3,5 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, el C3 es el modelo de Citroën que mejor funciona. Principalmente comprado por una clientela senior, la marca desea rejuvenecer su imagen y nos ofrece un nuevo urbano más adaptado a su propia época, y dispuesto a conquistar el corazón de los nuevos usuarios.

Un vehículo chic y elegante

Para atraer a una nueva clientela, Citroen se ha basado en 4 puntos fuertes:

  • El diseño que ofrece algo único por parte del fabricante,
  • la personalización, tendencia indispensable frente a la competencia,
  • el confort, porque es el toque particular de Citroën,
  • y finalmente la tecnología para seducir a los amantes de los geeks.

Citroën ha decidido reforzar la apariencia externa a través de unos airbumps, que ya podemos ver en el C4 Cactus, mejor adaptados al vehículo porque son más pequeños y estilizados. El vehículo presenta unas llantas de 16 ó 17 pulgadas, y el vehículo presenta un volumen menor de 4 metros de largo.

Si el exterior llama la atención, el interior, por otro lado, es sobrio, depurado, con líneas horizontales. Con el fin de conservar su ADN, Citroen, incorpora unos asientos muy cómodos, puesto que son anchos y firmes. En función del nivel de acabado, puesto que existen tres, el habitáculo puede convertirse en algo chic y al mismo tiempo hippie.

Es cierto que el volante puede ser algo grande, y por tanto menos práctico y menos deportivo. En cuanto a la conducción dinámica, el vehículo no dispone de un pomo sobre el volante, un accesorio muy apreciado por los usuarios, no siempre jóvenes, del C3. En resumen, esta ausencia la comprendemos bien puesto que el modelo pretende rejuvenecerse en su aspecto interior y a nivel de la conducción.

Una mayor tecnología

El Citroën C3 incorpora una paleta grande a nivel tecnológico. Además de la amplia pantalla LCD equipada con el Citroën Connect Nav y una tarjeta 3D, CarPlay permite el uso del smartphone dentro del vehículo. Detectores de ángulo muerto, cámara de retroceso, reconocimiento de paneles, todo está incluido como si se tratara de un vehículo de alta gama bien equipado.

Para su lanzamiento, el Citroën C3 ofrecerá cuatro motorizaciones de gasolina y una motorización diésel. El modelo que incorpora los 110 caballos y el modelo que presenta 82 caballos de gasolina, son vehículos bastante dinámicos. Sin embargo, para el resto de modelos, las suspensiones son algo deficitarias, puesto que resultan demasiado blandas. Pero no olvidemos que Citroën prioriza el confort antes de nada, y no tanto el consumo. Por lo tanto podemos hablar de un gasto de 11 litros cada 100 km en circulación urbana, y 5 litros en autopista.

Los acabados del nuevo Citroën C3

No cabe duda de que la imagen del nuevo Citroën C3 es bonita, completa, extraña y seductora. Hoy en día se puede adquirir en tres acabados diferentes en los concesionarios, las versiones Live/Feel y Shine sabrán llegar a una amplia clientela.

Los precios anunciados para el modelo C3 de Citroën están entre los 12.000 y los 22.000 € en función de las opciones.

Foto – Autobild