Bolsamania

Lynk & Co, el Volvo chino menos caro y más conectado

lynk-co

Se trata de un acontecimiento bastante singular el que ha tenido lugar hace muy poco tiempo, la presentación de una nueva marca de coches. En este caso nos referimos a Lynk & Co. Se trata de un nombre bastante curioso para una marca de vehículos. Recordemos que el link significa enlace en inglés, y esto explica quizás el nombre del vehículo, porque el fabricante ha pretendido que sus modelos sean los mejor conectados del mercado.

Los nombres de los diseños

La designación de modelos no es mucho más original, puesto que el primer modelo se llama 01, y que Lynk & Co ya ha anunciado que será seguido de un 02, y después de un 03. La primera cuestión es saber quién está detrás de esta nueva marca, y la respuesta es Geely. Se trata de un fabricante chino que no es desconocido para los europeos, puesto que es el que compró a la marca sueca Volvo en 2010.

Nuevo diseño

Si bien el diseño es bastante inédito, los bajos no lo son tanto. Este Lynk & Co 01 utiliza la plataforma Volvo CMA desvelada en los concepts 40.1 y 40.2. Una versión híbrida recargable también está en el menú, pero todavía no hay nada confirmado en cuanto a la versión eléctrica, que es posible que sólo exista en Volvo. Y es que esta nueva marca quiere ser mucho más asequible que la marca sueca, orientada hacia el sector premium.

Este 01 presenta las dimensiones de un Peugeot 3008, y será lanzado en China el próximo año. El modelo debe llegar a Europa a comienzos de 2018. A diferencia de los Volvo, que seguirán fabricándose en Suecia, todos los Lynk & Co proceden de China, y no serán vendidos en los concesionarios de Volvo.

Venta online

Los vehículos serán vendidos online, directamente por el fabricante, o en sus sucursales. Geely no busca socio para la distribución. Los precios serán entonces bastante agresivos. Finalmente, sin que sepamos muy bien en qué condiciones, también será posible comprar, no tanto el vehículo, sino su uso, por ejemplo durante 60 días de conducción al año. Esperamos más detalles, con el sentimiento de que si el diseño de este primer modelo parece demasiado excitante, a los chinos que están detrás de esta iniciativa, no parece que les falte imaginación.

Foto – Mashable