Bolsamania

Lexus UX, el crossover del futuro

lexus-ux

Lexus siempre ha sorprendido con un estilo muy particular. Cuando se cruza un modelo, este destaca enseguida, pero no siempre se está obligado a que guste. El nuevo concept UX presentado en el Mundial 2016 es todavía más extraño con unas líneas más recortadas y un habitáculo fuera de lo común.

Un crossover que destaca

La marca premium de Toyota presenta su nuevo concept Lexus UX. Con unas líneas angulosas que parecen talladas, y un estilo verdaderamente particular, este modelo lo tiene todo para atraer las miradas de los espectadores. El vehículo se sale de lo común y viene a competir con el Audi Q3, reemplazando al Lexus CT en una versión crossover urbana.

Las proporciones son extrañas, independientemente del ángulo en el que uno se coloque, 4,40 m de largo, 1,90 de ancho, y 1,52 de alto para unas líneas muy potentes y recortadas, una enorme calandra, un techo más bajo, y pequeñas ventanas. Destacan forzosamente las imponentes llantas negras de 21 pulgadas, y los pilotos traseros unidos entre sí.

El Lexus UX, todavía más sorprendente en su interior

La extrañeza continúa una vez que las puertas antagonistas están abiertas. En la parte delantera, encontramos poca luz, mientras que en la trasera los tonos son más claros. Lexus ha creado un auténtico nido confortable para los dos pasajeros traseros que se sientan en un sofá. En la parte delantera los pasajeros se sientan en sillones extremadamente cómodos.

Tecnología digital, analógica y holográfica

Lexus no ha hecho las cosas a medias. Sentado en uno de los asientos delanteros, el conductor se encuentra frente a un nuevo cuadro de mandos dotado con muchas pantallas. Un globo transparente está suspendido y ofrece informaciones analógicas y digitales. En el centro, una estructura con diferentes lados permite la presentación holográfica de informaciones relativas a la climatización y el sistema multimedia. Lexus propone una experiencia única con su Interface Homme Machine (HMI).

Sin duda alguna, hablamos de un concept futurista, el Lexus UX podría transformarse próximamente en un modelo de serie. No conocemos nada en cuanto a la motorización, salvo que esta sí que será híbrida. Otra cosa es cierta, el público tiene ganas de ver el verdadero rostro del próximo SUV de la marca.

Foto – Mostreliablecarbrands