Bolsamania

Honda NSX y las líneas de Nazca (vídeo)

El fabricante japonés ha decidido explotar el lado más artístico de su superdeportivo y utilizar el Super Handling AWD para recrear el famoso dibujo del colibrí de Nazca.

Es todavía hoy uno de los grandes misterios del mundo: los geoglifos del desierto de Nazca, en Perú. Nadie sabe con qué propósito fueron elaborados nace más de 1.500 años estos dibujos kilométricos, tan sólo visibles desde el aire. En un paraje donde no hay precipitaciones y apenas soplan los vientos, estas creaciones han llegado hasta nuestros días intactas.

El método de creación era sencillo: simplemente se retiraba la caopa de grava y arena que cubría el suelo, de color más oscuro,  para dibujar cientos de patrones geométricos abstractos y sobre todo representaciones de animales. Nadie sabe bien por qué se hicieron, lo cual ha dado pie a que se hayan barajado las más disparatadas hipótesis, incluida la intervención de los extraterrestres. Sí, todo muy interesante, pero… ¿Qué pinta todo esto en un blog de coches?

Pues bien, he aquí la respuesta: gracias a un coche hay en el mundo un nuevo geoglifo, aunque no en Nazca, sino en el Desierto Mirage de California. Sin embargo, a diferencia de los otros, de este sí conocemos todos los detalles: quién, cómo y por qué se hizo. El «artista» es un Honda NSX y el propósito, demostrar las posibilidades de conducción del sistema Sport Hybrid Super Handling All Wheel Drive.

En el vídeo, titulado «Driving Drawing», se puede comprobar todo lo que se puede hacer con él. En este caso, nada menos que una reproducción casi exacta del famoso geoglifo del Colibrí, tal vez el más famoso dibujo de las líneas de Nazca.

Fotos y vídeo: Honda