Bolsamania

Los 20 años del Volvo C70

volvo-c70

En este año 2016, el Volvo C70 celebra sus 20 años. Ironía del destino, en el que la marca sueca forma parte de los ausentes del Mundial del vehículo. Curiosamente, fue en este mismo salón, en 1996, cuando presentó su modelo C70. El cuaderno de cargas de la época estaba en comercializar un nuevo modelo tipo ocio, lo que indudablemente el C70 consiguió realizar.

Presentado con ocasión del Mundial de París de 1996, el Volvo C70 apaga este año su vela número 20. Un coche muy esperado en su época, puesto que los coupés Volvo siempre han desprendido un encanto particular que no siempre se encuentra en otros modelos. Para convencerse, basta con echar un ojo al emblemático Volvo P1800, o más recientemente al 780 Bertone, que se ha hecho un lugar en el universo de los Youngtimers.

Sangre inglesa

Comercializar un nuevo modelo de ocio, fue una idea que surgió en Volvo a comienzos de los años 90. Probablemente por razones de costes, utilizó la base del Volvo 850. Volvo también estableció una colaboración con la sociedad de ingeniería inglesa TWR. Las dos firmas se conocían bien, puesto que iban juntas en el marco del campeonato de vehículos de turismo BTCC.

El tándem estaba formado. El inglés se encargaba del diseño y de los estudios de la puesta en producción, Volvo se dedicaba a la puesta a punto de la estructura técnica y de la definición de las características del vehículo. El pistoletazo de salida que iba a ser una carrera contrarreloj, se dio en 1994. Los ingenieros de la firma sueca anularon sus vacaciones, y tomaron dirección hacia el sur de Francia para probar lo que proponía la competencia. Algunos meses más tarde, los primeros C70 salieron de la fábrica Autonova Uddevella, reabierta gracias a la alianza Volvo/TWR.

Un Volvo que seduce a los Youngtimers

Con relación al motor, el vehículo puede contar con la base de un cinco cilindros turbo en versión 2,5 litros de 193 caballos, o de 2,3 litros de 240 caballos. En cuanto al equipamiento, la marca sueca está en todo su esplendor. Una característica que se desplegó con ocasión de la puesta en circulación de un modelo cabriolet.

En total, Volvo vendió 76.809 C70, de los cuales 27.014 fueron coupés, y 49.795 fueron cabriolets. El final de la producción terminó en 2002 para el coupé, y en 2005 para el cabriolet. Hoy en día, el vehículo seduce más a los Youngtimers. Una historia que lamentamos por la ausencia del fabricante sueco en el Mundial del vehículo.

Foto – Database

One Comment