Bolsamania

SUVs en el Salón de París: un boom sin final a la vista

ap-20319-bild08_reportage_suv-boom_haelt_unvermindert_an-jpg-edd6b6e5

En el Salón del Automóvil de París 2016, los SUVs han vuelto a lucir más que nunca. Un final del ciclo de los SUVs no esta a la vista.

Bajo la premisa del cliente manda, los fabricantes actúan en consecuencia más aún cuando el margen de beneficios en éstos mastodontes de líneas agudas siguen siendo considerables. Se esperaba con ansia el Skoda Kodiaq.

El coche que se ha presentado ahora por vez primera al público ofrece con sus 4,70 metros una presencia marcada. El SUV de los checos ofrece por un precio de 25.000 Euros detalles como luz led total, amortiguación variable, una bancada trasera móvil en hasta 18 centímetros y cómo no, mucho espacio. Aquí el VW Tiguan tendrá que esforzarse considerablemente para que su hermano rústico no le robe los clientes.

El SUV equipa junto a los dos motores de dos litros diesel otros tres motores de gasolina. La potencia de caballos va desde los 125 hasta los 190. Y todavía queda margen hacia arriba, por ello que el fabricante esta pensando en derivados.

Otro coche de importancia parecida es el Land Rover Discovery. Éste coche todoterreno es para los británicos el pan de cada día. Cerca de 1,2 millones de unidades han encontrado su destino desde el debut en 1989. El nuevo Discovery se carcateriza por una buena proporcionalidad y variabilidad. El coche es un elixir tecnológico.

Fabricado sobre la nueva plataforma de aluminio PLA ha reducido el peso en 480 kilogramos de cara a su antecesor. En el Discovery encontrarás hasta nueve conexiones USB y seis enchufes de doce voltios.

Peugeot no quiere entrar imperiosamente en el segmento de los premium pero muestra en casa un paquete doble de los SUV 5008 y 3008. Éste último, es el primer SUV de la multinacional que basa sobre la plataforma EMP2. Esto resulta muy bien para la oferta del espacio y el peso: el nuevo 3008 es cerca de 100 kilogramos más ligero y ocho centímetros más largo que su antecesor.