El nuevo Audi A5 Coupé 2016, en versión S5 en el Mundial del Vehículo
|La oferta de novedades es tal en el stand Audi, que el nuevo Coupé A5 está pasando casi desapercibido. Sería como olvidar que este rival de los BMW Serie 4 y Mercedes C Coupé acaba de lanzar su segunda generación, presentado este verano y comercializado en noviembre de 2016.
Audi S5 2017 rojo en el Mundial de París
Pocos días antes del Salón de París, Audi había anunciado nuevas versiones para su nuevo Coupé A5, 2.0 TFSI 190 caballos gasolina, y caja manual o de transmisión Quattro en el 2.0 TDI 190. Se trata de unas versiones que no han sido invitadas al Mundial, ya que Audi ha preferido exponer el A5 Coupé de última generación, la versión S5.
El color rojo para la carrocería del nuevo S5
Para estar seguros de que será bien visto, el nuevo S5 ha dispuesto su color más vistoso, un rojo intenso. Se trata de una pintura de carrocería ideal para resaltar los elementos plateados propios del S5, como las carcasas de los retrovisores, las barras de la calandra, los injertos del escudo delantero y el difusor trasero. Una última pieza de 4 salidas de escape, también específica para esta versión de última generación.
A imagen de la generación anterior, el nuevo S5 confía en el V6 3.0 de gasolina turbocomprimido. La potencia evoluciona de 333 caballos a 354 caballos, para asemejarse a los recientes Audi S4 berlina y break. En relación con la caja S tronic de 7 marchas y la transmisión integral Quattro, este motor permite al S5 pasar de 0 a 100 km/hora en 4,7 segundos, es decir 2 décimas menos que la generación anterior.
El precio del nuevo S5
Si el A5 Coupé ha revelado toda su gama y sus precios, el S5 guarda silencio con relación a su precio. Recordemos que la antigua generación comenzaba en un precio de 71.450 €, pero no tenía tantos equipamientos como el cockpit, faros 100% LED, radar anticolisión, etcétera. Recordemos que un Mercedes AMG Clase C Coupé 43 tiene un precio de 68.450 €.
Foto – Autoevolution