Kirobo Mini, el robot copiloto de Toyota
|
Se acabó la soledad y el aburrimeinto en los largos viajes en coche. Toyota ha anunciado que en 2017 lanzará al mercado un mini robot llamado Kirobo Mini, concebido con el propósito de mantener despiertos a los conductores, darles conversación y echarles una mano en todo lo que puedan. Si Isaac Asimov levantara la cabeza…
Kirobo Mini es pequeño (apenas 10 cm de altura), así que puede viajar cómodamente instalado sobre el salpicadero del coche. De hecho, está pensado para que quepa en el posavasos de un vehículo convencional. Puede mover manos y pies, y está programado para identificar las emociones de los conductores gracias a una cámara que lleva en su interior asociada a un dispositivo que analiza las expresiones faciales. Quienes han tenido la ocasión de «charlar» con él, aseguran que es sobrecogedoramente humano.
Toyota ha invertido en los últimos 5 años más de mil millones de euros en el desarrollo de tecnología robótica. El Kirobo Mini es uno de los frutos de este esfuerzo. El minúsculo robot lanza un pequeño grito cuando frenamos bruscamente, nos habla cuando detecta que el sueño se podera de nosotros al volante e incluso nos avisa de cuánto combustible nos queda o cuántos kilómetros de ruta nos faltan por recorrer, si conectamos sus funciones a las del vehículo.
El coste aproximado del pequeño robot acompañante será de unos 350 euros, a los que habrá que añadir 3 euros más al mes por el software de mantenimiento. De moneto, sólo estará disponible para los conductores japoneses. ¿Te comprarías este peculiar copiloto para tus viajes en coche?
Fotos – Toyota