El nuevo Electra Meccanica Solo
|La startup canadiense Electra Meccanica ha aprovechado el acontecimiento Luxury and Supercar Weekend, que se desarrolló entre el 10 y el 11 de septiembre de 2016 en Vancouver, Canadá, para desvelar el modelo Solo. Se trata de un intrigante concept monovolumen eléctrico de tres ruedas.
Este vehículo ecológico y económico conviene perfectamente para una conducción urbana. Se trata de un medio de los más divertidos de probar puesto que se trata de un vehículo 100% eléctrico. Pero más que un simple concept, Electra Meccanica pretende comercializar su joya lo antes posible.
Una experiencia de conducción única y excitante
Más voluminoso que una moto, pero más pequeño que un coche, el Solo consiste en una combinación improbable de chasis ligero y de centro de gravedad más bajo, el conjunto dotado con una potencia increíble. La posición sentada central añade a estos parámetros un curioso sentimiento de conducción, al estilo de estar metido dentro de un fórmula E.
La empresa canadiense estima que su vehículo se adaptará perfectamente a las personas que viven en la periferia de la ciudad. La mayoría de las personas que lo han probado han quedado impresionadas por su diseño mucho más afinado, y la atención meticulosa que se ha llevado a todos los pequeños detalles.
¿A qué se parece el Electra Meccanica Solo?
Dotado con un diseño muy atípico, el modelo Solo ofrece equipamientos similares a los de un coche de cuatro ruedas clásico. Sin embargo, el monovolumen tan solo pesa 450 kg y tan solo lleva un asiento, además de una radio estéreo Bluetooth, una cámara de retroceso, el bloqueo de puertas a distancia, así como ventanillas eléctricas. La climatización se propone en opción. Detrás del asiento, se encuentra un espacio para guardar cosas, comparable a un gran cesto de mimbre.
Las tres ruedas de aleación de aluminio de 38 cm van equipadas con frenos de disco. La batería de litio-ion de 16,1 kWh puede recorrer hasta 160 km de distancia con una sola carga. La batería se recarga en 3 horas en una corriente de 220 voltios, o en 6 horas en una corriente de 110 voltios.
La aceleración es honesta con un paso de 0 a 100 km/hora en 8 segundos aproximadamente. En cuanto a su velocidad máxima, se estima en 130 km/hora, lo que es ampliamente suficiente para pasear en solitario por la autovía.
Foto – Autoblog