Bolsamania

China, número uno mundial del coche eléctrico

coche-chino

China, por la importante progresión en términos de fabricación y de venta de vehículos eléctricos que está teniendo, aparece hoy en día como el líder mundial en el mercado de lo eléctrico. Con un avance de 135% de la tasa de las ventas en los siete primeros meses del año 2016, el parque automovilístico chino contará de aquí a finales de año con 730.000 vehículos híbridos recargables y eléctricos.

Un aumento importante de las ventas

El planeta del vehículo eléctrico es desde hace algunos años un mercado en plena ebullición, y China, líder mundial de este tipo de vehículos, cuenta con mantener su título. En efecto, durante los 7 primeros meses de este año 2016, las ventas de vehículos eléctricos e híbridos recargables en el país han conocido un alza del orden del 135%. El país cuenta además con poner en circulación, de aquí a finales de año, 430.000 nuevos modelos de vehículos recargables, aumentando el número de coches en el parque automovilístico chino llegando a las 730.000 unidades. En China, el horizonte 2021 se dibuja a través de los cinco millones de vehículos eléctricos que circularán por las carreteras.

El pasado mes de julio, las ventas alcanzaron un 2% del mercado de vehículos nuevos. En el conjunto de 2016, la parte del mercado mundial, obtenida por China en el marco de ventas de vehículos nuevos se estima en un 3%. Si el mercado chino conoce un crecimiento tan importante, es gracias a las ayudas generosas a la hora de la compra que ofrece el Gobierno. En función de las regiones y de la autonomía eléctrica real, propia de cada vehículo, estas ayudas pueden variar entre los 3.550 € y los 7.810 €.

El resto de fabricantes

Por su parte, los otros fabricantes, alemanes, franceses, y de otros países están pendientes y preparan ellos también sus estrategias en vistas a superar al actual actor mayoritario de los vehículos eléctricos en el país, BYD. Dentro de este objetivo, el fabricante chino Anhui Jianghuai Automobile y el gigante Volkswagen han anunciado la firma de un protocolo de acuerdo, para que el fabricante se convierta en el actor clave de la movilidad eléctrica en el país. Por su parte, Carlos Ghosn, director actual del grupo Renault-Nissan, prevé lanzar el primer vehículo eléctrico low-cost en el mundo.

Foto – Ecologismos