Bolsamania

Ya se puede volver a repostar gas natural en gasolineras alemanas

volkswagen-touran-eco-fuel-erdgas-98b8e655

La mayoría de los surtidores alemanes para gas natural vuelven a estar disponibles a excepción de para los vehículos Volkswagen.

Aral, Shell y ExxonMobil (Esso) han relajado la pasada semana las prohibiciones de repostaje para los usuarios de vehículos movidos por el combustible gas natural. El distribuidor Total no ha llevado a cabo ésta prohibición a excepción de los VW con riesgos de seguridad. Según un comunicado del sector, Volkswagen no puede comprometerse a garantizar la seguridad en el repostaje de los vehículos cuestionados.

Aral ha recomendado a sus concesionarios o bien excluir de la posibilidad de repostar a los modelos VW Touran, Caddy y Passat independientemente de su año de fabricación o bien excluir del repostaje todos los modelos VW. Las gasolineras deberán de bloquear los surtidores e ir activando uno a uno cada acción de repostaje.

De manera similar actúa Shell, según un comunicado de la empresa se concluye que tras un análisis de seguridad se recomienda a los propietarios de gasolineras activar el respostaje de gas natural según la demanda individualizada. Por norma los surtidores en gasolineras Shell estarán cerradas.

La limitación y el cierre total al que se han visto sometidos los surtidores de gas natural en Alemania es exagerada, según Michael Oppermann de la Asociación Futuro Gas Natural, la lobbie de las empresas del gas natural. “No hay ni hubo motivo alguno de excluir los vehículos del repostaje que no hubieran sufrido la llamada al taller” “Éste cierre temporal de los surtidores de gas natural no ha traído más seguridad sino todo lo contrario” La reacción del sector ha sido sobreactuada.

Tanto Aral como otras grandes empresas de combustible alemanas decidieron cerrar los surtidores la pasada semana tras un accidente con un VW Touran propulsado con gas natural. Volkswagen ha llamado a revisión por daños de corrosión ciertos modelos. No obstante, el vehículo accidentado no hizo caso de la llamada.