Bolsamania

Maserati Kubang, el lujo en versión 4×4

 Kubang

El concept-car de SUV presentado por Maserati con ocasión del Salón de Frankfurt en septiembre de 2011 marcó un vuelco en la historia del fabricante italiano. El Kubang se anuncia pues como el más serio competidor del Porsche Cayenne, en esta gama de vehículos.

Un SUV de gran lujo

Hasta ahora, especializado en las berlinas, deportivos y cabriolets de alta gama, Maserati se quiere adentrar en terreno desconocido, lanzando su primer modelo SUV. El Kubang, no es sin embargo, el primer concept-car de este género presentado por Maserati.

La marca del tridente había presentado un estudio de 4×4 en el Salón de Detroit del año 2003. Pero el éxito comercial de los SUV en Asia, y la demanda de los modelos de alta gama, incitó al fabricante italiano a competir con su rival Porsche, y su modelo Cayenne, en este segmento del mercado.

Una creación original

Para producir este modelo en serie, Maserati no parte completamente de cero. El Kubang retoma la plataforma del Jeep Grand Cherokee y será montado en los Estados Unidos, allí mismo donde Mercedes ha producido el SUV Mercedes-Benz M. Por lo tanto, va a sacar partido del saber hacer de Chrysler, que fue comprado por Fiat hace unos dos años.

KubangPero no nos llevemos a engaño, el diseño firmado por Lorenzo Ramaciotti, lleva el sello Maserati. La parte delantera del Kubang se inspira en las líneas estilizadas del GranTurismo S, la parte trasera recuerdan mucho al Audi Q5.

Versión gasolina y diesel

Si Maserati no se encarga del ensamblaje, el fabricante sigue siendo el maestro de obra, con elementos cruciales del vehículo: las suspensiones, el sistema de frenado y la dirección, que salen de la fábrica de Módena. En cuanto a la motorización, el Kubang versión gasolina lleva un motor V8 firmado por Ferrari, como ocurre con otros modelos de la gama.

La versión diesel lleva un VM Motori, que ya se usa en el Jeep Grand Cherokee, entre otros. Otra de las cosas que se toma de este modelo es la caja automática de cambios, de ocho velocidades, que refuerza las cualidades deportivas del Kubang.

Foto – LaRevueAutomobile