El nuevo Rimac Concept One, un bólido eléctrico fuera de lo común
|Se esperaba desde hace un cierto tiempo, concretamente tras haber descubierto el vehículo en el Salón de Ginebra. El bólido eléctrico del fabricante croata Rimac por fin ha salido de las fábricas. El Concept One ya está disponible para su venta pero solamente en 8 ejemplares. Dicho de otra forma, una edición muy limitada.
El Rimac Concept One, rápido como una bala
El fabricante de vehículos croata Rimac Automobili ha conseguido ganar su apuesta, producir un supercar deportivo que conjuga a la vez rendimientos “sport” en términos de motorización, y ambiciones “ecourbanas”. Esto ha sido posible, gracias al lanzamiento del concept que es un bólido de motorización eléctrica.
Este deportivo eléctrico presenta una ficha técnica impresionante. Debajo del capó, el Concept One ofrece una potencia de 1088 caballos, un par de 1600 Nm despachados en las cuatro ruedas, y un peso total de 1850 kilos. Todo esto le permite ofrecer un paso de 0 a 100 km/hora en sólo 2,6 segundos, para una velocidad punta de 355 km/hora. De hecho es el vehículo eléctrico deportivo más rápido del mundo en el mercado actual.
Rimac Concept One vs Tesla S vs LaFerrari
Pero el desafío estaba en confrontarlo a los 2 mejores vehículos deportivos del mismo segmento, el Tesla S P90D, y el Ferrari LaFerrari.
En circuito cerrado, el Rimac Concept One se ha medido a los dos gigantes de su segmento, el Tesla S y el célebre deportivo italiano Ferrari. En una distancia de 400 metros, el bólido eléctrico croata pulverizó a sus dos competidores ganando la carrera sin lugar a dudas, concretamente gracias a su velocidad y a la aceleración con el vehículo detenido.
El supercar croata presenta una aceleración claramente más fulgurante que el Ferrari y el Tesla. Esto parece asustar al fabricante italiano, puesto que se enfrenta a un competidor de gran tamaño en el segmento de los supercars, o de los hipercars y bólidos deportivos.
En cuanto al precio, el Concept One parece que rompe todo tipo de expectativas, puesto que sale a la venta por 742.000 €.
Foto – Hiconsumption