Range Rover Evoque Cabrio (by Hamann)
|Una dosis extra de potencia y un look todavía más poderoso. El Range Rover Evoque convertible, que ya fue presentado en el Salón de Ginebra del año pasado, es ahora más espectacular gracias al buen hacer de los diseñadores y mecánicos del preparador Hamann. Un trabajo impresionante.
Basta con echarle un vistazo a las imágenes para comprobar que en el terreno estético el todoterreno británico ha ganado mucho con estas modificaciones. La apariencia general es mucho más agresiva, gracias a los nuevos parachoques, tanto el delantero como el trasero, al nuevo diseño de los faldones laterales y pasos de rueda, al agrandamiento del difusor y a la incorporación de luces LED diseñadas exclusivamente para esta versión.
La idea fundamental era la de hacer un coche visualmente muy atractivo, pero sin dejar de lado la cuestión de la aerodinámica. En este sentido se enmarcan otros elementos como las generosas llantas de 22 pulgadas, el rebajado del chasis en 30 mm y la adición de nuevas salidas de escape.
Por lo demás, el diseño de la capota de lona no varía, con un sistema de accionamiento automático que emplea 18 segundos para plegarse por completo y 21 segundos para desplegarse. Ambas operaciones se pueden realizar en marcha, siempre que no se superen los 48 km/h de velocidad.
En cuanto a la mecánica, en este Range Rover Evoque Cabrio el equipo de Hamann ha optado por una actualización del motor Si4, cuyo turbo de gasolina de 2,0 litros del motor consiegue, gracias a un nuevo sistema de escape, un plus de 20 CV de potencia adicional, pasando de los 240 CV originales a los 260 CV actuales.
Foto – Range Rover