Bolsamania

Lamborghini confirma el lanzamiento de su SUV Urus en 2018

lamborghini-urus-2018

Desvelado en forma de concept-car en 2012, el SUV Lamborghini, hasta ahora conocido con el nombre de Urus, será lanzado como previsto en el año 2018. Debería permitir al fabricante italiano multiplicar por 2 sus ventas y llevarlas hasta las 7000 unidades anuales a partir de 2019.

Los plazos anunciados en 2015 se mantendrán para Lamborghini y su SUV. Este se comercializará en 2018 por un precio de base de unos 200.000 $, tal y como lo ha confirmado Stefano Domenicali, el director del fabricante italiano, a la agencia Reuters.

Lamborghini cuenta con este modelo para doblar sus ventas y hacerlas subir hasta las 7000 unidades anuales a partir de 2019.

Por esta razón, la puesta a punto de la versión definitiva del Urus es un campo prioritario para el fabricante, que no se olvida de precisar que no perderá su alma dedicada a los deportivos puros y duros.

Varias motorizaciones en el programa

El Lamborghini Urus 2018 irá basado en el concepto epónimo desvelado hace más de 4 años en el Salón de Pekín de 2012. Su línea atlética no parece haber envejecido, pero seguramente estará mejor trabajada para la versión de serie. Debería utilizar la plataforma MLB Evo del nuevo Audi Q7.

Un V8 biturbo para el Urus

Debajo del capó, esperamos encontrar un nuevo motor V8 4.0 biturbo que desarrollará al menos 500 caballos, o incluso 600 caballos. Esto es lo que había sido anunciado en diciembre de 2015, antes de que el antiguo director cediera su sitio al nuevo responsable, el pasado mes de febrero.

Este último evoca simplemente una versión híbrida recargable de su SUV para 2020, y no dice nada con relación a la motorización de base que encontraremos en este modelo. Una versión 100% eléctrica podría ser lanzada igualmente, pero en un plazo más largo.

El más rápido de los SUV

La producción del Urus intervendrá en la fábrica histórica de Lamborghini, en Sant’Agata Bolognese. Su tamaño doblaré con ocasión de este lanzamiento y 500 empleados suplementarios serán contratados en el marco de un plan de inversión de varios cientos de millones de euros, anunciado en 2015.

El tercio de las ventas del Urus está programado para que se realice en los Estados Unidos. El Lamborghini Urus se presentará en el mercado de los SUV de lujo como principal competidor del Bentley Bentayga. Se dice que su primer objetivo será el de retomar el título de SUV más rápido del mundo. Recordemos que el Bentayga presenta una velocidad punta de 301 km/hora.