Lotus Elise 250 Special Edition
|Llega una serie súper exclusiva del flamante Lotus Elise, bautizado con el nombre de 250 Special Edition y del que solo se han fabricado 50 unidades. Si quieres hacerte con una de ellas, tendrás que ser rápido y tener en el bolsillo 68.000 euros.
Cualquier excusa es buena para crear una nueva edición especial de un Lotus. En este caso se trata de una cuestión de prestigio, la celebración del 50º aniversario de las instalaciones de Hethel, donde se encuentra la sede de la firma inglesa. Por eso se producirán sólo 50 unidades para todo el mundo.
El punto de partida es el Lotus Elise Copa 250, el más veloz de la historia de este modelo, al que se le ha añadido un paquete aerodinámico que aumenta considerablemente sus prestaciones. Se trata, grosso modo, de la incorporación de nuevos elementos de fibra de carbono a la carrocería y en las llantas.
El siempre elegante color negro del carbono juega también su papel en la estética del vehículo, combinado con las llantas plateadas y la paleta de colores escogida para el cuerpo del vehículo: azul metálico, rojo, amarillo y blanco. Opcionalmente, para este Lotus Elise 250 Special Edition se ofrece un techo rígido de fibra de carbono, el mismo material que se usa también para los asientos.
Bajo la piel del Lotus Elise 250 Edición Especial, que pesa sólo 899 kg, se esconde un nervioso motor de 1.8 de 246 CV de potencia, mientras que a nivel de chasis encontramos soluciones técnicas tan finas como los amortiguadores Eibach acoplados al sistema de suspensión clásico de Bilstein, además de un sistema de frenado combinado con componentes de AP y Brembo.
Y ya para los que quieran hacer de esta edición especial algo todavía más exclusivo, se ofrecen extras como el aire acondicionado, control de crucero, opciones de conectividad Bluetooth y iPod, así como un paquete de aislamiento.
Fotos – Lotus