Bolsamania

Tesla y la batería de 100 KWh

Tesla está trabajando para conseguirlo. El objetivo es presentar esta nueva batería para su gama de coches eléctricos el año que viene. Se llamará P100D y garantiza una autonomía de nada menos que 613 km.

Aunque se ha avanzado mucho, hay mucha prudencia a la hora de anunciar el debut del P100D, la nueva y poderosa batería de 100 kWh de Tesla que superará en capacidad a todas las otras baterías que ofrece el fabricante de California.

Listo para los modelos de 2017

Su diseño, es decir, lo poco que sabemos de él, no ha salido del gabinete de comunicación de Tesla, donde el proyecto se mantiene en alto secreto, sino que ha sido filtrado a la prensa después de los tests de aprobación a los que la batería ha sido sometida por parte de las autoridades holandesas. Aún no se sabe si ha sido un chivatazo, una indiscreción o el fino trabajo de algún hacker.

En todo caso, la información es aún escasa. Los últimos rumores apuntan a que esta nueva batería de 100 kWh podría aterrizar en el mercado europeo en 2017 y que podría conseguir la cifra homologada de 613 kilómetros de alcance con una sola carga, más de 100 km de lo que ofrece la gama actual top de Tesla, el P90D, instalado en el S Model.

Esta nueva batería alimentaría también los motores del S Model y del nuevo SUV de Tesla, el X Model, cuya potencia estimada rondaría los 800 CV.

¿Cuándo lo vamos a poder ver? Por ahora, no hay nada oficial, pero estaremos muy atentos al anuncio oficial.

Fotos – Tesla